Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
10:50 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

El durangués Alfonso Torregrosa y la compañía zornotzarra Markeliñe, candidatos a los premios Max

Los Premios Max de las Artes Escénicas han dado a conocer sus candidatos para la vigesimoprimera edición. Entre ellos, se encuentran el actor durangués Alfonso Torregrosa, y la compañía zornotzarra Markeliñe.

Alfonso Torregrosa

Alfonso Torregrosa.

Torregrosa opta al mejor actor protagonista, sección en la que hay veinte candidatos más. Lo hace por su interpretación en la obra Tren a Treblinka. Markeliñe, por su parte, ha sido seleccionada a Mejor Espectáculo de Calle con ‘Andante’. En su apartado hay siete candidatas más.

markeliñe andante_2464_635452712914232263

Markeliñe con ‘Andante’ en Durango. PHOTO. Txelu Angoitia

Los Premios Max de las Artes Escénicas fueron creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores, con el fin de premiar y reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas. Durante estos veinte años, los objetivos de estos premios han sido: reconocer el trabajo realizado de creadores, intérpretes y productores, alcanzar la máxima difusión de los trabajos más destacados en la pasada temporada y lograr la máxima implicación de la sociedad en estrecha colaboración con el sector profesional, los agentes culturales, públicos y privados.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu