Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:38 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 69 Km/h

Aquel joven de Ermua llamado Imanol Arias estrena obra de teatro junto a su hijo Jon en el Campos Elíseos de Bilbao

· Estrenarán la obra La vida a palos el sábado 28 de junio y permanecerán en la capital vizcaina hasta el 1 de julio

El actor Jon Arias Vega se incorpora a La vida a palos, obra protagonizada por su padre, Imanol Arias -quien vivió infancia y juventud en Ermua-, y que se estrenará en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Además de ser la primera vez que padre e hijo coincidan encima de las tablas, coincide con la vuelta del primero a los escenarios 24 años después.

Sin título-1

Imanol Arias y su hijo Jon Arias Vega.

Un encuentro en el que se podrá observar la relación paterno – filial entre ambos actores puesto que Jon Arias se encargará de encarnar al hijo de Imanol en la puesta en escena de la obra. Su incorporación a La vida a palos viene precedida por una larga trayectoria en teatro, cine y televisión.

Su pasión por el teatro, que mantiene desde los ocho años, le ha llevado a participar en musicales como Unas navidades Disney y a ser el miembro más joven en acceder al grupo de teatro del King´s College. También se encuentra sumergido en el mundo musical. En su faceta como músico y compositor destaca su banda Layaboutus con tres discos y giras por España y Europa.

· Reencuentro · Adaptado por José Manuel Mora y dirigido por Carlota Ferrer, La vida a palos nos cuenta la historia de El Alcayata (alter ego del propio Atienza) y su reencuentro con su hijo después de perder la patria potestad. La obra se articula en torno a dos viajes: uno en el pasado con el padre recorriendo los lugares que le fueron marcando y otro en el presente con el hijo pasando por esos mismos puntos. Además, un cantaor flamenco nos recuerda los diferentes amores de El Alcayata, desde la mujer de su vida, hasta una prostituta que intentó envenenarle, pasando por la madre de su hijo.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu