Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:49 am,
temperature icon 8°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

El durangués Mikel González, tercer premio joven del XIII Concurso de Txistularis Jóvenes de Euskadi

· «Tiene un gran futuro como sucesor del campeón Gorka Pagonabarraga, también de Durango», valora el profesor de txistu, Sergio Torices

El sábado 24 de marzo se celebró en Hernani el XIII Concurso de Txistularis Jóvenes de Euskadi, donde participaron 4 alumnos y alumnas de la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla: Irati Axkoeta (categoría infantil de 9 a 12 años) y Amaia Sanz, Iker Sagalá y Mikel González (categoría joven, de 13 a 16 años). Este último, además, consiguió hacerse con el tercer premio en su categoría.

Maker:0x4c,Date:2017-10-15,Ver:4,Lens:Kan03,Act:Lar01,E-Y

Las audiciones se celebraron en la capilla de La Milagrosa de la localidad guipuzcoana. Por la mañana, tuvieron lugar las interpretaciones individuales y, tras la comida popular, las de las agrupaciones. Sergio Torices es el profesor de txistu en la escuela municipal. Tiene palabras para el ganador: «Mikel González es de Durango es un alumno que cuando participó en la categoría de los pequeños ganó el primer premio.  Al año siguiente, en su primer año en la categoría mayor no ganó nada y este año ya ha ganado el tercer premio. Tiene un gran futuro como sucesor del campeón Gorka Pagonabarraga, también de Durango», subraya.

A juicio de Torices, Iker Sagalá «también tocó muy bien», pero no consiguió revalidar el título esta vez y Amaya Sanz «ha mejorado considerablemente. Habrá que tenerla en cuanta a partir de ahora», le anima.

El docente no olvida a la participante en la categoría infantil. «Irati Axkoeta siendo de las más jovencitas, 10 años, obtuvo muy buenas críticas, pero en esa categoría la edad es un grado y es difícil competir con los de 11 y 12 años… Veremos en los próximos años, Gorka Pagonabarraga en su primer año con 10 tampoco ganó… y ¡mira luego!», concluye Torices.
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu