Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
4:28 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

El Orfeón Durangués y el Coro de la Universitat de Girona interpretarán juntos ‘L’estac’ de Lluich Llach en Santa Ana

La iglesia de Santa Ana de Durango acogerá el sábado un concierto en el que actuará el Coro de la Universitat de Girona y el Orfeón Durangués. Como curiosidad ambas formaciones ofrecerán dos obras emblemáticas de cada país: Txoria txori, de Mikel Laboa y L’estac, de Lluis Llach.  «Es un concierto de intercambio y el coro invitado actuará el domingo en la iglesia de Deba», explican los anfitriones. El acto cultural dará comienzo a las 20.15 horas.

IMG_8350

Orfeón Durangués – Durangoko Orfeoia
-Ave María J. Arcadelt
-Nere maite pollita P. Sorozabal
-Son de la loma M. Matamoros
-Kinkirrin-Kunkurrun P. Sorozabal
Coro de la Universitat de Girona
Jordi Rodríguez piano
Tomàs Pizà guitarra
-Peace Shaker song arr. K. Siegfried
-Cançó de bres per a una princesa negra
Antoni Rodriguez / Gabriel Janer
-Carry me home J. A. Shafferman
-Vestida de nit Castor Pérez – Glòria Cruz
-Nocturnos a la ventana nº 4
F. Vila / F. Garcia Lorca
-Dona’m la mà i amor particular Lluís Llach
-A Classic Kyrie Sally K. Albrecht
-Hosanna Soweto Gospel Choir arr. Moises Sala
-Aurtxoa seaskan G. Olaizola
-El Rossinyol Trad. Catalana Pérez Moya
-Nobody Knows R. E. Schram
-Les Miserables Medley arr. Ed Lojeski

Interpretación conjunta
-Txoria txori M. Laboa
-L’estaca Ll. Llach
Gure eskerrik beroenak Ana Deunaren parrokiko arduradunei.
Nuestro sincero

· CORO DE LA UNIVERSITAT DE GIRONA · El Coro de la Universitat de Girona fue fundado en 1998. En estos años ha intentado, en todo momento, ser una oferta cultural y artística útil para la comunidad universitaria. Estudiantes, PAS y Profesores así como también ex estudiantes tienen la posibilidad de participar en una actividad musical que día a día va tomando más fuerza y nivel y que afronta proyectos ilusionantes.

El coro hace ensayos semanales en los que trabaja repertorio y técnica vocal. También participa en actos propios de la Universidad y de la ciudad de Girona. Una muestra de estos son los conciertos de la inauguración del curso académico, actos protocolarios, Honoris Causa, intercambio con otras corales, el concierto de Navidad, el concierto de primavera en “Girona Temps de Flors” y en el Festival Internacional «Girona A Capella».

Ha ofrecido conciertos e intercambios con los coros de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Ramon Llull de Barcelona, Universidad de Vigo (Galiza), con la Coral de la Universidad de Pisa (Italia), con el Coro de la Universidad de Bolonia, el Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, la coral de San Antonio de Menorca y hoy con el prestigioso e histórico Orfeón Durangués de Durango, Euskadi.

En mayo de 2003 grabó su primer cd “Cinc anys cantant a Cor”.  En abril de 2008 editó un nuevo cd con la grabación en directo del concierto de su décimo aniversario en la sala sinfónica del Auditorio de Girona “El Cor del desè aniversari”.  En mayo de 2013 se editó su último cd con motivo del 15 aniversario donde se cantó el “Réquiem” de J. Rutter entre otras obras de este compositor inglés en la aula magna de la iglesia de Sant Domènec de Girona.

Los miembros del Coro van cambiando cada año dada la propia dinámica de una coral universitaria. Este curso académico está formado por unos 30 cantantes, la mayoría es su primer año de participación.

Desde su fundación en 1998, su director es el profesor Joan de la Creu Godoy  Tomás.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu