Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
4:10 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

«Ojalá ‘Jauría’ llene San Agustin», por Usue Martínez

Usue

Usue Martínez Olivera

· Usue Martínez ez una de las actrices de la obra teatral Jauría que se pondrá en escena en San Agustin Kultur Gunea de Durango el viernes 20 de abril a las 20.00 horas

«El sol de verano, el olor del pelo limpio, el tabaco rubio, el sonido de las chicharras, la comida china de resaca, el ibuprofeno y el paracetamol. Las caricias, el contacto, las lluvias de estrellas, sentirte la más interesante de la fiesta. El olor a gasolina de un parking, los tampones, la voz de tu conciencia, los gatos callejeros, viajar en tren. Un cortaúñas, una muda limpia, una manta seca en invierno. Esto es lo que me falta».

La obra de teatro Jauría es la historia de una familia condenada a repetir sus errores y aciertos. A ejecutar una y otra vez el rol que a cada uno le corresponde. A funcionar siempre en grupo, como manada. A echar de menos lo que hay fuera, y de más lo que hay dentro. Pero sobre todo, Jauría es la historia de una familia obligada a mantenerse unida”.

JAURIA- Miriam Prado

Jauría. PHOTO. Miriam Pardo

Esta es la sinopsis de Jauría, y esto es todo lo que podemos contar. Jauría es una historia de la que no podemos desvelar de antemano mucho más, ya que debe ser el público quien vaya tejiendo los datos y construyendo su propia historia. Los alumnos y alumnas de cuarto curso de BAI – Bizkaiko Antzerki Ikastegia ponemos en escena una pieza de teatro textual escrita y dirigida por Olatz Gorrotxategi, junto a Maitane Zalduegi al mando de la propuesta física.

A modo personal diré que no puedo negar mi emoción por venir a Durango, por jugar en casa, por pisar el escenario de San Agustín Kultur Gunea finalizando mis estudios, ya que allí mismo fue donde comencé mis pequeños primeros pasitos junto a Txotxe, en el montaje teatral Martxoak 31.

Cuántos momentos y qué bonito recordarlo, qué bonito recordarle. Que más decir: os esperamos a todas y todos con los brazos abiertos. ¡Ojalá San Agustín se llene de rostros conocidos, desconocidos, jóvenes y veteranos! La cita será el viernes, 20 de abril, a las ocho e la tarde, y las entradas ya están disponibles

Además gracias a Mugalari.info, podrás llevarte una entrada doble pare venir a verla (en breve harán el concurso).

Si venís, posiblemente repitáis (Y esto no es cosa mía).

 

· Ficha artística

Dirección y autoría: Olatz Gorrotxategi

Interpretación: Aitor Arabiourrutia, Garbiñe Aranbarri, Aroa Blanco, Jon Blanco, Marina Lapuente, Usue Martínez, Sonia Reoyo.

Diseño gráfico: Fer Montoya

Vestuario: Lorena Montenegro

Iluminación: Joseba Lazkano

Producción: BAI – Bizkaiko Antzerki Ikastegia

Dirección coreográfica: Maitane Zalduegi

Jauría from BAI Antzerki Eskola on Vimeo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu