Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
11:07 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK: «La guerra comienza en el puerto de Bilbao donde embarcan armas utilizadas contra población civil de Yemen»

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak ha organizado para el próximo miércoles una ponencia bajo el título La guerra empieza aquí y objeción fiscal a cargo de Luis arbide y Alberto Estefanía. El acto se llevará a cabo en Plateruena Kafe Antzokia de Durango. 

la guerra

En la primera parte de esta charla, los invitados explicarán que la guerra comienza en el puerto de Bilbao. «Es conocido, que en Euskal Herria se fabrican armas que después serán vendidas a países en conflicto. No es ningún secreto saber que en el puerto de Bilbao se embarcan armas periódicamente hacia Arabia Saudí, que son utilizadas por este país contra la población civil en la guerra de Yemen», denuncian de forma pública.

· Bombas · Este equipo bélico -siempre según su versión- incluye armas de alta tecnología y  artillería (munición, granadas, bombas). En la segunda parte del encuentro abierto a toda la ciudadanía, los ponentes explicaran cómo se puede hacer uso de la objeción  fiscal como herramienta de transformación social. Lo detallan: «En Euskal Herria, la objeción fiscal fue impulsada por el movimiento antimilitarista y tiene como principal objetivo la desmilitarización de la sociedad, destinado el gasto militar a satisfacer las necesidades sociales. El año pasado por ejemplo, mediante esta práctica, se desviaron 100.000 euros a colectivos solidarios, feministas, ecologistas, antimilitaristas, antirracistas, anticapitalistas, etc…», concluyen.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu