Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
12:23 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

Deniba Konare representará a Euskadi el Campeonato de España cadete de judo

· Texto escrito por Durango Judo

Ayer tuvo lugar en Hernani el campeonato de Euskadi cadete de Judo, clasificatorio para el estatal, que se celebrará el próximo mes de mayo en Talavera de la Reina, Toledo.

Deniba

Desde Durango Judo  cuatro fueron los deportistas que tomaron parte en esta prueba, Leire Bazan, Seyba Konare, Deniba Konare y Aimar Aiartzaguena.

Todos tuvieron una actuación notable, pasaron sus ligas previas sin dificultad, y los cuatros llegaron al cuadro de  semifinales, «sabíamos que era complicado para un primer año de cadete mantener la frialdad en ese momento, saben que se la juegan a una sola oportunidad», relata su entrenador.

Tan solo Deniba logró plantarse en la final de su categoría, y con mucha solvencia alzarse con  el oro «es una chica que trabaja muy duro, los estudios, las salidas Federativas, el circuito de copas, la exigencia en el club, se lo merece, lo ha luchado desde el minuto cero», comenta su entrenador.

CADETES

Para Seyba y Aimar, tras perder su pase a la final, lograron la medalla de bronce. En el caso de Leire tuvo que esperar al bloque de repescas para disputarlo,» se notaba la tensión, y las ganas de darlo todo, Leire es una chica muy competitiva a la vez que disciplinada, y eso es un extra en la competición, dominó el combate desde el primer momento, se veía ganadora»

Resultado impecable el de este fin de semana, un oro y tres bronces, seguimos en el camino.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu