Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
5:20 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Kaotiko, Muted, Basque Street Boys y Eskupitajo actuarán en fiestas de Traña-Matiena

Las fiestas de San Prudentzio de Abadiño se celebrarán del 27 de abril al 6 de mayo en el núcleo urbano de Traña-Matiena con más de medio centenar de actos para todos los públicos, según ha explicado hoy la edil de Festejos, Ima Zapardiez (Grupo Independiente).

El programa cuenta este año con un presupuesto de 50.000 euros, 15.000 euros más que en 2017. Con motivo de su celebración, Abadiño recibirá del 28 de abril al 1 de mayo la visita de miembros de la agrupación cultural Aoapix, procedente del municipio de Olot-La Garrotxa, en Girona. Además de disfrutar de los festejos, miembros de este grupo organizarán el 29 de abril en Matiena algunos de sus actos culturales más representativos. Así, ofrecerán un encierro de marrans, protagonizado por cabezas de carnero de gomaespuma, y los correfoc, un desfile de personas disfrazadas de demonios, en la que los participantes bailan y saltan entre fuegos de artificiales. También darán una degustación de productos de su tierra.

KAOTIKO

Foto de un concierto de Kaotiko en Legutio. PHOTO. Iban Gorriti

Junto a estos eventos, el programa de fiestas reúne otras citas tradicionales de estas fiestas, como el alarde de danzas de Iluntze, el asado de una ternera a cargo de la agrupación Geu Be, los concursos gastronómicos y la actuación de bertsolaris, entre otras. Además de varias verbenas, los festejos permitirán disfrutar, el 30 de abril, del grupo Kaotiko, mientras que el sábado 5 de mayo ofrecerán un concierto los grupos abadiñarras Muted, Basque Street Boys y Eskupitajo.

Del 23 de abril al 7 de mayo, Errota acogerá una exposición con los cinco trabajos presentados en el concurso organizado por el Ayuntamiento para elegir el cartel anunciador de las fiestas. El abadiñarra Ignacio Conde ha ganado el concurso de este año, con un cartel que muestra el alzamiento del txopo, con el que se abren estos festejos.

Ignacio Conde Martin San Prudentzio 2018

· Descárgate aquí toda la programación y recuerda que en todo momento puedes consultarla en la publicidad del Ayuntamiento de Abadiño publicada en Mugalari.info:

https://mugakultura.eus/wp-content/uploads/2018/04/San-Prudentzio-2018-Jai-egitaraua.pdf

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu