FOTOS DE AYER · Aquel inolvidable Durango de Rufo, el carbonero de Santanoste

maquina-escribir MUGALARI

Mugalari.info

FOTOS DEL AYER · Majo como él solo, Rufo continúa por la calle saludando a todas sus amistades. Personaje querido en la villa, este jueves sin él saberlo, a modo de sorpresa, le recordamos con unas fotos que nos evocan un Durango de décadas pasadas en las que hizo un trabajo único.

Rufo el carbonero - 002

Gure Rufo tenía su carbonería de Santanoste y solía salir con su carro de su casa-caserío en Juan Mari Altuna kalea. Inolvidable. Algunos crecíamos mientras nos cruzábamos con él a diario. Hoy también.

Las bonitas imágenes son propiedad de José María Uriarte Astarloa y custodiadas por el Archivo Municipal de Durango. Aunque se desconoce de qué año son, le vemos pasando por la hoy llamada Askatasun etorbidea, frente al chalet de Ortiz de Zárate.

Rufo el carbonero - 003

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

6 Responses to “FOTOS DE AYER · Aquel inolvidable Durango de Rufo, el carbonero de Santanoste”

  1. VALENTIN dice:

    En komentu kalea tenían la carboneria los hermanos Larringan. Rufo tenía la carboneria y la cuadra del mulo en Santanoste

  2. Juan Luis dice:

    Viví desde el 72 al 92 en el edificio que se conocía como la plaza de toros (donde está hoy el bar Herria)y fecharía esa foto entre el 80 y el 84 por como están los edificios.
    En la calle Sasikoa había otro carbonero del que ya no recuerdo el nombre.

  3. Jose mari odriozola burgafa dice:

    Rufo, el grande RUFO, tenia la carboneria en komentu kalea, donde está ahora la sede de LAB. Su compi era otro señor grande, no sé su nombre. Ojalá hubiera más personas como RUFO.

  4. Bakarne dice:

    Que recuerdos mas nostalgicos me a traido Rufo para mis ya fallecidos padres era Rufino …manco el , alto ,fuertachón cuantas veces fuí con mi madre a comprarle carbón .
    Uffff !!! Que recuerdos yo crecí viendole por las calles de Durango eran los sabados cuando iba yo agarrada de la mano de mi madre.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio