Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
4:20 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Llega hoy al Zornotza Aretoa ‘Txarriboda’, una obra de teatro que está arrasando en Gipuzkoa

Será esta tarde cuando se ponga en escena la obra teatral Txarriboda, de Hika, que cuenta entre sus artistas al iurretarra Juanjo Otero y al zornotzarra Patxi González Semita. El Zornotza Aretoase transformará en un cabaret a las 20.15 horas para presenciar la obra Txarriboda que hasta la fecha ha pasado por Gipuzkoa y está arrasando «por lo divertida que es», subraya Otero a este periódico. 

 

Dirigida por Agurtzane Intxaurraga y con texto en euskera Txarriboda nos presenta a Mireia e Imanol, una pareja perfecta. «Hoy es el día de su boda y rebosan felicidad. La ceremonia ya se ha celebrado y el banquete nupcial corre a cargo del padre de la novia, Patxi Bilbao, un conocido magnate de Ipertrola que ha organizado una gala por todo lo grande», detallan

«Hoy quiero que todo el mundo coma, beba y baile hasta reventar, ¡como cerdos!”. Con esas palabras recibe a los invitados que ya inundan la sala. Sin embargo, cuando parece que ya están todos, llega Txusa, una mujer que vive en cuerpo de hombre. Fue la última pareja del padre de Imanol, hasta su fallecimiento.

Le ha invitado Mireia. Le agrada esa mujer y le ha parecido una bonita ocasión para que Imanol conozca mejor a Txusa y pueda superar el trauma que le supuso la relación con su padre. Pero esto no es más que el inicio de un montón de imprevistos y sorpresas que harán que esta boda se convierta en un Bodorrio/Txarriboda.

El sargento Flores aparece con la orden de detención de Patxi Bilbao; el servicio acaba de enterarse que el cerdo del jefe cobra en negro; la tía Maruxa ha comido percebes y está que no sale del baño; los primos de Manizales se montan su propia fiesta “berraca”. Y mientras tanto, Imanol y Mireia discuten: “¡Eres un cerdo!».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu