Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:09 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

Los durangarras Eloi Landia y Aritz Bravo fusionan sus artes en la exposición ‘Berbak margotuz’ en el Moiqut de Bilbao

maquina-escribir MUGALARI

Los durangarras Eloi Landia Ormaetxea y Aritz Bravo Zubillaga inauguran mañana sábado con una fiesta su primera exposición conjunta que lleva por título Berbak margotuz. La muestra podrá disfrutarse en la tienda Moiqut de Bilbao (Ercilla kalea, 5).

Aritz Bravo Eloi Andia

Aritz y Eloi en la tienda de Bilbao. PHOTO. Mugalari

La muestra conjuga dos modalidades artísticas como son la pintura y la poesía. Tiene dos partes diferenciadas. La primera, según matizan los artistas a este periódico, es «un diálogo entre el cuadro y el verso, en el que ambas partes son fuente de inspiración y producto del otro. Son poemas que ponen letras a lo pintado, y lienzos que colorean los versos. La segunda, en cambio, son creaciones sueltas, sin vínculos aparentes pero que hablan de formas similares de ver y vivir el mundo«.

Eloi Landia Ormaetxea fusiona acuarelas figurativas con creaciones arquitectónicas y sentir social. «Nos trae un elenco de cuadros diversos, desde paisajes y retratos hasta elaboraciones donde la arquitectura y la protesta son los principales motivos de creación», detallan.

Aritz Bravo Zubillaga, por su parte, escribe -según analizan- en un «tono mucho más apagado, casi sombrío, que revela una escritura desde el dolor o la pena, aunque a menudo revele un pequeño grito de esperanza, de cambio, bien en lo personal, como en lo social».

La fiesta de inauguración de mañana dará comienzo a las siete de la tarde y contará con la música del DJ Yon Garaizabal.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu