Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
11:57 pm,
temperature icon 8°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Bizkaia destina 240.000 euros al programa Elkartegiak que cuenta con uno en Durango

Diputación Foral de Bizkaia invertirá este ejercicio 240.000 euros para que empresas y personas emprendedoras participen del programa Elkartegiak y puedan optar a un módulo en el que desarrollar su actividad económica entre los centros de empresa que forman parte de la red foral de Azpiegiturak. El centro de Durango será uno de los beneficiados.

Elkartegi

Elkartegi de Durango.

El programa regula tanto subvenciones para el alquiler de módulos como para inversiones en instalaciones y maquinaria de empresas  alojadas ya en los centros empresariales forales. El importe subvencionable es de hasta el 50% del arrendamiento mensual y en el caso de las inversiones de mejora, de hasta un 25%.

Actualmente, la Diputación Foral de Bizkaia cuenta con centros empresariales con módulos de oficinas disponibles en Bakio, Barakaldo, Bilbao, Getxo, Durango, Markina, Sondika, Trapaga, Urduña y el Parque Tecnológico. Mientras que los de Mungia, Boroa, Markina, Sondika y Urduña disponen, además, de módulos industriales.

En la actualidad, Azpiegiturak construye dos nuevos elkartegis en Gernika-Lumo y Santurtzi. El centro de la villa foral dispondrá de 14 módulos de oficinas y 19 módulos industriales. Y el de Santurtzi, ubicado en el polígono El Árbol y cuyas obras se prevé que termine en verano, dispondrá de 2.100 metros cuadrados de superficie útil, para proyectos industriales y startups

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu