Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
2:49 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 75 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

Una rotonda de acceso a Muntsaratz eliminará los semáforos del barrio de Abadiño

El Ayuntamiento de Abadiño solicitó hace dos años a la Diputación Foral de Bizkaia la titularidad de la carretera Durango–Elorrio en el tramo comprendido entre la empresa Alko y el cruce de acceso a la empresa Garbi. El proyecto contempla un acceso al barrio Muntsaratz  a través de una rotonda que permita una movilidad más fluida y segura.

Muntsaratz

PHOTO · Peña Fiel

La Diputación aceptó la propuesta del ayuntamiento, pero alegó falta de fondos para poder llevar a cabo la cesión, ya que «la propuesta que le hacíamos suponía una carretera absolutamente restaurada, con aceras ampliadas, rotonda nueva y mejor accesibilidad», informan desde el Ayuntamiento de la anteiglesia..

· El Ayuntamiento adelantará el dinero · Viendo la necesidad de la administración local por hacerse con ese tramo de vial, se insistió en la negociación de la cesión, y como resultado de ello el pasado miércoles día 18 ambas partes han llegado a un principio de acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento adelantará el dinero del coste del proyecto de restauración del tramo de carretera objeto de cesión, y la Diputación devolverá ese importe en un plazo negociado y establecido.

«La idea y lo hablado es hacer la cesión inmediatamente y sacar a concurso la redacción del proyecto y ejecución de la obra de reacondicionamiento de la carretera», matizan y van más allá: «Una vez realizada la cesión,  y durante el tiempo que duren las obras, el Ayuntamiento actuará directamente sobre los semáforos, al ser ya una calle municipal. Como consecuencia de todo lo anterior,  los problemas que pudieran venir ocasionando los semáforos quedarían solucionados en breve».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu