Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:09 am,
temperature icon 8°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

‘MUJERES DE DURANGO’ · «Mi elección no es egoísta, simplemente no siento querer ser madre»

Mujeres

Mujeres de Durango

“Creo que hay muchas cosas difíciles en la vida si eres mujer, o mejor dicho, si no eres hombre. ¿Sabes?, hablo de esa forma de juzgar nuestras elecciones que tiene la gente, esa facilidad con la que lo hace. Me gustaría contarte algo más positivo, la verdad, pero es que estoy harta de que me digan que cambiaré de opinión cuando afirmo que no quiero ser madre, o que se me va a pasar el arroz. ¡Qué horror de expresión! Y eso pueden ser comentarios de amistades, de familiares, o incluso de gente que acabas de conocer. Y francamente no sé qué es peor…

mujeres

PHOTO · Mujeres de Durango

 

Por raro que pueda sonar para algunos oídos, yo nunca, nunca, he querido ser mamá. Y sinceramente, tengo motivos también más allá del solo no querer, pero ya no tengo ganas de darlos porque no quiero parecer que me estoy justificando. Esta elección no debería estar sometida a una explicación. Me refiero que a la gente que ha decido reproducirse, no se les pregunta «¿ah?, sí?»,» ¿en serio quieres hijos?» y «¿por qué?», con mil interrogantes, como me ha podido pasar muchas, demasiadas, veces ya.

Mira, a mí sí me gustaría que las personas se plantearan a sí mismas algunas cosas antes de traer personitas al mundo. «¿Por qué tener un bebé?», «¿Realmente quiero hacer esto?», «¿Me doy cuenta de que es una responsabilidad para toda la vida?», ¿Qué tipo de educador voy a ser?». Bueno, es que yo trabajo en educación y veo tantas cosas…

Formar una familia, a conciencia, creo que es muy bonito. Pero no entiendo en qué añadir seres al planeta es un acto menos egoísta que el de no hacerlo. Mi elección no es egoísta. Simplemente no lo siento”.

Conoce su blog. Te lo recomendamos: https://mujeresdedurango.wordpress.com/2018/01/19/3/

Puedes formar parte de la comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/mujeresdedurango/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu