Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:28 am,
temperature icon 12°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

JAGOBA ORMAETXEA: «Estoy convencido de que el nuevo disco de EtxE será uno de mis mejores trabajos»

jagoba

POR Jagoba Ormaetxea

 · Jagoba Ormaetxea, de la empresa TAOM, ha trabajado como compositor, arreglista y productor para artistas como Manuel Carrasco, Boni, Rosana o Kepa Junkera. Días atrás ha grabado una versión orquestada para el músico berriztarra EtxE de la canción ‘Zuri, zuk, berak’, dedicada a las madres, cuyo nuevo vídeo estrenará en exclusiva este periódico el martes

EtxE y yo nos conocemos desde hace muchísimos años; estudiamos juntos en Lauaxeta Ikastola. Compartimos escenario allí mismo en alguna fiesta de fin de curso y he ido a verle varias veces con su banda Nabari. Que EtxE apareciera de nuevo en mi vida ya era algo, al menos, significativo. Y la conexión fue prácticamente instantánea. Confió en mí la labor de producción de sus nuevos temas, que he acogido con mucho cariño, cuido y mimo, cada vez que procedo a arreglarlos.

ETXE By Iban Gorriti PLATERUENA

EtxE acompañado de Iban Gurrutxaga en Plateruena Kafe Antzokia. PHOTO. I. Gorriti

Son canciones muy enérgicas, con gran sensibilidad… Son composiciones que nos siguen demostrando quién es EtxE pero en esta ocasión con unas añitos más de experiencia, más elaborados, con otro carácter… Ha sido aitatxo y eso marca mucho (Risas).

Jagoba1

Jagoba Ormaetxea. PHOTO. TAOM

Estoy encantado, agradecido y muy motivado con su nuevo disco y estoy convencido de que será uno de mis mejores trabajos.

Zuri, zuk, berak es una canción con alma con un objetivo claro lleno de amor. Mi labor simplemente ha sido vestir de otra manera la genialidad de EtxE para que se convirtiera en lo que él tenía en la cabeza. Seguro que será una de las canciones más especiales del álbum.

MUGALARI estrena el miércoles en exclusiva el nuevo vídeo de EtxE dedicado a las madres

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu