Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:36 am,
temperature icon 15°C
Humidity 44 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

Durangaldea Running se queda a un punto de conseguir el Campeonato de Bizkaia de clubes sub-20

Texto escrito por Durangaldea Running

En la mañana del 1 de mayo en la pista de atletismo de Zorroza, se disputó el Campeonato de Bizkaia de Clubes sub 20, un campeonato que sirve para medir el nivel de los y las atletas en edad de formación de cada club. La competición masculina, fue un duelo entre dos clubes: Atletismo Santurtzi, a la postre el vencedor y nuestro club el Durangaldea Running, con más de 10 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado el Galdakao AT.

La lucha fue tan ajustada que a falta del relevo la ventaja para el Atletismo Santurtzi era únicamente de dos puntos, y aunque conseguimos ganar el relevo 4x100ml, ellos finalizaron segundos y solamente pudimos recortarles un punto, quedando así a un único punto del título provincial.

FOTO CLUB 2018

· UN EQUIPO MASCULINO MUY COMPLETO · El equipo finalizó con una excelente actuación colectiva, y prácticamente en todas las pruebas no bajamos del tercer puesto. Ganamos, una vez más el relevo de 4x100ml con los relevistas durangueses (Xabier Soto, Adrian Ruiz, Jokin Aizpurua y Erik Garcia).Cuatro segundos puestos en 100ml Erik Garcia y 300ml Jokin Aizpurua, demostrando que la velocidad es uno de nuestros fuertes. También harían lo propio Youness Assheli (Artea) en 1.500ml y Juan Mª Gallastegui (Durango) en altura. A estos resultados hay que añadir los terceros puestos de los lanzadores Ander Apraiz (Atxondo) en Disco y Xabier Goiri (Durango) en peso. Completamos el equipo con el cuarto puesto de Xabier Soto en 110mv y el sexto de Adrian Ruiz en longitud. Lástima la descalificación de Unai Iraolagoitia (Durango) en la prueba de 3km marcha a falta de 400m.

En chicas el Atletismo Santurtzi no dio opción alguna al resto de equipos, los más cercanos fueron el Tximista AT de Lekeitio y el Galdakao AT. Nuestro equipo femenino compuesto por ocho chicas, va ganando enteros año tras año y aunque no pudimos eludir la octava plaza, conseguimos dos terceros puesto en la pruebas de 800ml y 1500ml con June Arbeo (Iurreta) y Araitz Villa (Abadiño) y una cuarta plaza en 300ml con Nahia Aguirre (Atxondo), completando el equipo con June Dominguez, (Durango) en Peso; Olatz Alonso (Durango) en Vallas, Bertha Gauger (Abadiño) en 100, Irene Goiri (Durango) en Longitud y Leire Olaskoaga (Durango) en disco.

· RESTO DE EQUIPOS DE LA COMARCA · El Durango Kirol Taldea, que en 2017 había quedado segundo tanto en hombres como en mujeres, terminaron la competición en la segunda mitad de la tabla. Bidezabal AT y Sekulebedarra no presentaron equipos.

· MEJORES CLUBES EN CATEGORIAS DE FORMACION ·  Seis fueron los clubes que tomaron parte en el campeonato en los dos sexos, masculino y femenino y teniendo en cuenta esos clubes participantes y realizando una clasificación conjunta entre ambos sexos, el Atletismo Santurtzi estaría al frente de esa clasificación, con el Galdakao AT en segundo puesto y Durangaldea Running en tercer puesto. Las otras tres plazas se las repartirían entre Atletismo Portugalete cuarto, Durango KT quinto y el Tarasta AT de Bermeo sexto.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu