Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:46 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Llaman a secundar la presentación de la plataforma ‘Pediatría 24H’ el jueves en el centro de salud de Landako

La plataforma ciudadana “Pediatría 24H se presenta el jueves 17 de mayo en el exterior del Centro de Salud de Landako.  El objetivo de esta iniciativa abierta a toda la ciudadanía es solicitar un servicio de pediatra continuo en Durango. “Por eso hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, no sólo de Durango sino de todo Durangaldea, a acudir el jueves a las seis de la tarde en el Centro de Salud de Landako y, entre todos y todas, organizarnos para tratar de que lo que reclamamos sea una realidad”, informan las personas impulsoras.

Centro de salud Landako

Centro de Salud Landako. PHOTO. I.G.

El encuentro servirá como presentación de la plataforma “Pediatría 24H” y para exponer los motivos que “nos han llevado a juntarnos a madres y padres, amamas y aitites, ante un servicio de urgencias de pediatría que creemos que no cumple con las necesidades de Durango ni de Durangaldea”.

Esta iniciativa surge tras un pleno del Ayuntamiento de Durango en el que se reclamaba la necesidad de adecuar a la realidad de población este servicio y “ver la nula disposición a buscar una solución por parte del Equipo de Gobierno (PNV-PSE)”, valoran.

Por todo ello, hacen un llamamiento “a toda la ciudadanía, no sólo de Durango sino de todo Durangaldea, a acudir el jueves a las seis de la tarde al Centro de Salud de Landako y, entre todos y todas, organizarnos para tratar de que lo que reclamamos sea una realidad que Durango y Durangaldea necesita”.

¿Sabías qué…?

· Como curiosidad, ¿sabías que solo hay un ambulatorio en Durango? El ambulatorio de especialidades. El de Landako no es ambulatorio, es un centro de salud. No debemos llamar a los dos ambulatorios porque no lo son.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu