Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:09 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

«Han sido muchos años y muchas carreras persiguiendo esta victoria», por Mikel Bizkarra

Mikel Bizkarra

· El ciclista mañariarra del Euskadi Murias ha ganado esta fin de semana en el alto de Cerler una etapa de la Vuelta a Aragón. Nos cuenta  su sueño en primera persona.

La etapa de Cerler, en la Vuelta Aragón, fue muy rápida desde el principio, sobre el kilómetro 25 surgió la fuga del día con 5 corredores, buenos ciclistas, entre ellos, Chavanel por ejemplo. Esto obligó que atrás se tuviese que rodar rápido. Movistar controló la etapa, y en los últimos 40 kilómetros también nosotros pusimos dos corredores (Aberasturi y Txoperena) a trabajar con ellos en cabeza de pelotón.

mikel

Mikel Bizkarra es corredor del Euskadi Murias. PHOTO. Photogomezsport

Antes de la última subida a Cerler, alcanzamos a los fugados gracias a ese trabajo, y comenzamos la subida todo el pelotón compactado. Movistar puso un ritmo fuerte con Carretero y el grupo se fue reduciendo poco a poco, hasta que a falta de unos 9 kilómetros me decidí a atacar.

Me fui solo, pero a falta de unos cinco o seis kilómetros vi que el grupo muy reducido y rompiéndose estaba a punto de cogerme, encabezado por Marc Soler. Me tomé un pequeño respiro, y justo cuando me iban a alcanzar atacó Roson y se fue en solitario. Detrás quedamos Taaramäe, Figuereido, Javi Moreno, mi compañero Gari Bravo y yo.

Taaramäe llevó el peso de la persecución pensando en la clasificación general, y dentro de los últimos, dos atrapamos a Roson, momento que aproveché para atacar, y hacer el hueco necesario para ganar. Fui a tope hasta meta para a ver si también me podía llevar la general, pero al final por 6 segundos quedé tercero.

Para mí esto supone una alegría muy grande, después de tanto esfuerzo, tanto sufrimiento… Muchos años y muchas carreras persiguiendo esa victoria, a veces viéndolo cerca pero no llegaba, y por fin ha llegado.

Además, el equipo también llevaba una temporada buenísima, pero faltaba la victoria, siempre cerca pero sin que llegase. Y el viernes ganó Aberasturi la primera y seguido ha venido la segunda.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu