Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
3:28 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Jesuitak de Durango acogerá el viernes 25 una ilusionante gala de magia benéfica para investigar la diabetes infantil

¿Tienes plan para el viernes 25 de mayo? En Durango, se celebrará un acto especial solidario bajo el lema Investigación: la ilusión de la diabetes. Será una gala benéfica de magia con Chavini, Mago Nock, Óscar Durán y Alberto Mago Txamagik. 

DiabetesCero

El donativo de entrada será de 6 euros y se llevará a cabo en el colegio San José Jesuitak. La gala se celebrará en dos sesiones: a las 17.30 horas y a las 19.00. «Son magos, que de manera voluntaria nos han ayudado a recaudar dinero para la causa», explica a este periódico Txetxu Otero, cofundador de la asociación DiabetesCero, quien subraya que el dinero recaudado irá destinado «directamente e íntegro a ayudar a investigaciones que vayan encaminadas a la cura de la Diabetes infantil, tipo I».

El colectivo ha organizado diferentes actos para seguir soñado con ilusión. «Hemos hecho conciertos solidarios, equipos de baloncesto como el Gernika nos ayudan, nos donan camisetas para rifas el Athletic, Alavés, Real Sociedad, el Bilbao Basket,…», agradece Otero.

Este durangués es miembro de la junta directiva de DiabetesCero Bizkaia. «La diabetes tipo I es una enfermedad crónica muy extendida en el mundo. Se calcula que en hay cerca de 500 millones de personas. En estos años, se ha reducido mucho la investigación para la cura, que es lo que queremos los padres y madres de los niños y niñas diabéticos».

· Independientes · Desde el colectivo estiman que los laboratorios y farmacéuticas «se enriquecen a base del tratamiento ya que este es muy costoso para la sanidad pública. Es por ello que nosotros somos independientes y no queremos apoyarnos en ninguna entidad del sector», enfatizan.

El dinero recaudado en galas como la de magia de Durango del viernes 25 va destinado únicamente a investigaciones. «El año pasado celebramos un congreso y repartimos 75.000 euros para tres proyectos de investigación. Es nuestro apoyo y es lo que creemos que tenemos que hacer por nuestros hijos e hijas», concluye Otero.

Más info: www.diabetescero.com

IMG-20180516-WA0002

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu