Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:31 am,
temperature icon 14°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

LOS 10 SABROSOS DE AITZIBER IRIGORAS · «En Durango, hay muchísimos sitios para comer, de muy buen nivel y fenomenales de precio»

LA GUÍA MUGALARI ‘OVNI PLANET’ PRESENTA…

Después de seis años como concejala y diez como regidora del Ayuntamiento de Durango, Aitziber Irigoras anunció en febrero que no será candidata a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019. Dentro de justo un año, la jeltzale volverá a ser docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

Aitziber Irigoras

Aitziber Irigoras. PHOTO. EAJ/PNV

Como máxima mandataria de la villa, recomienda todos y cada uno de sus diez consejos sabrosos en establecimientos de Durango. Aporta uno por cada año que ha sido alcaldesa hasta la fecha: una década.

1.- Un establecimiento hostelero donde ir a comer un menú del día.

En Durango hay muchísimos, de muy buen nivel y fenomenales de precio: Anboto, La Oficina, Batzoki

2.- Un establecimiento hostelero donde ir a cenar.

Me gusta mucho la parte del jardín del Hotel Olajauregi en verano. Es una gozada poder cenar unas raciones relajadamente con los niños sin molestar al resto de gente. Si la velada es en pareja el Gran Hotel. En cuadrilla, el Gorrotxa.

3.- ¿Qué bar tira mejor una cerveza o qué marca es la que mas le gusta? 

Me encanta la cerveza rubia, pero me gusta tomarla directamente del botellín. Entre mis marcas preferidas, las mas suavecitas: Heineken, Estrella Galicia, Alhambra, Coronita

4.- ¿Qué pincho es el que más le gusta y en qué establecimiento?

Me gusta muchísimo comer o cenar de pintxos. Seguramente el que más me gusta es la tradicional gilda con aceite de oliva y un puntito picante. Y los establecimientos, en una ocasión cené el menú de pintxos del Kobika y me pareció espectacular.

5.- Su postre favorito: cuál, en qué bar, restaurante…

No me gusta mucho el dulce, con lo que es una pregunta difícil de responder. Seguramente el café con leche helado batido del Batzoki. Soy muy cafetera y Egoitz lo prepara genial.

6.- ¿Para regar la comida una bebida y marca?

El pescado al horno con un buen txakoli. Confieso que me tira más el guipuzcoano.

7.- El mejor café en…

El café de media mañana del Pol Pol y el café de primera hora de la tarde del Pausta.

8.- Un bocadillo.

Bocadillo, cualquiera de los del Axpe. Y aunque no es un bocadillo, la tosta de ibérico del Anboto es estupenda

9.- ¿Recuerda alguna comida en algún otro país? ¿Algún lugar, establecimiento?:

Me encanta la comida italiana. En concreto, recuerdo un viaje a Florencia con toda la familia en la que disfrutamos de los monumentos pero también de la gastronomía: helados espectaculares, pizzas de quitarse la txapela y un café excelente casi en cualquier bar

10.- ¿Cuál es esa comida que desde niña le da envidia ver comer a su familia y sin embargo usted no puede con ella?

Lo único que no soy capaz de comer desde niña es el cocido de lentejas, aunque confieso que no me da ninguna envidia ver cómo las comen los demás. Lo que sí me da pena es cuando comen marisco o pulpo, porque me encantan pero soy alérgica.

+ El postre musical:

Me gusta mucho Itsasoa gara o Haizea de Ken Zazpi. Solemos ponerlas en el coche cuando vamos de viaje toda la familia, y el episodio de Florencia me lo ha recordado porque hicimos el viaje entero, ida y vuelta, en coche.

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu