Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
12:43 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Concierto violeta en Elorrio hoy con Silvia Palumbo

Con motivo del Día Internacional contra la lesbofobia, homofobia y transfobia, el Arriola Kultur Aretoa ha organizado para hoy un «concierto violeta» con la argentina Silvia Palumbo. Dará comienzo a las 20.30 horas. 

Silvia

Según presenta a la artista el Arriola, Silvia Palumbo es cantautora, artista musical y formadora feminista nacida en el corazón de la pampa húmeda, Argentina. Pertenece a la generación de adolescentes de la última dictadura militar y al primer grupo organizado de lesbianas feministas del país (Las Lunas y Las Otras 1990-2011). Su música es irreverente en sus fusiones rítmicas de distintos géneros del folklore argentino y latinoamericano, sus textos dan vida a las existencias invisibilizadas, postergadas, maltratadas…

Utiliza percusiones (djembé, percusión corporal, cotidiáfonos) y cuerdas (guitarra, cuatro venezolano) para vestir sus decires con su voz personal y dúctil. También realiza en sus presentaciones un homenaje permanente a las creadoras menos reconocidas de música de América Latina y El Caribe tomando canciones de distintas autoras y recreándolas en versiones originales y respetuosas de la esencia de cada obra.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu