Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
10:07 am,
temperature icon 9°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

La ciclista número 1 UCI, Anna Van Der Breggen, gana la clásica ‘Durango-Durango Emakumeen Saria’

Mugalari

La ciclista número 1 UCI, la neerlandesa Van der Breggen, sumó ayer una victoria más. Lo hizo en la clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, una carrera en la que los puertos de montaña fueron poniendo a cada una de las corredoras en su lugar. En la última subida el equipo Boels Dolmans puso un ritmo muy fuerte y Anna Van Der Breggen (DLT) protagonizó una bonita escapada y llegó a meta con un tiempo de 2:56:29. En el memorial Juan Mari Balier, fue segunda Annemiek Van Vleuten (MTS) y tercera Sabrina Stultiens (WAD). En la general euskaldun, Ane Santesteban (ALE) fue la primera -quinta de la general- y Eider Merino (MOV) segunda -novena-.

Duranguesa 1

Entrada en meta de PHOTO · Oskar Matxin (Duranguesa)

“Desde la organización estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado la prueba y sobre todo por el podio que fue de lo mejorcito que se puede tener ahora mismo en el mapa internacional”, valora a este periódico digital Josu Atxotegi, de la Sociedad Ciclista Duranguesa.

42138297822_2799b972ad_h

Podio. PHOTO. Oskar Matxin

Sepamos más sobre la Duranguesa y su labor ya histórica 

La Duranguesa es una sociedad ciclista sin animo de lucro cuyo objetivo es el de promover este deporte de las dos ruedas de base en Durango. Es una de las sociedades históricas de Bizkaia y en su historia además de contener equipos de todas categorías ha organizado carreras importantes como la Subida a Urkiola y la Durango-Durango de féminas que aún organiza con la victoria ayer de Van Der Breggen.

Organiza, además, un prueba juvenil como es el Trofeo Tabira, asi como diferentes marchas populares y pruebas y actividades infantiles. En la actualidad, además de formar parte de la Durangaldeko Bizikleta Eskola, la Duranguesa cuenta con un equipo juvenil, Bestealde La Tostadora, un equipo sub 23, el Eiser Inforlur y un equipo femenino profesional, el Bizkaia Durango.

La Duranguesa promueve la seguridad vial y el uso de la bicicleta como herramienta de transporte sostenible mediante la colaboración en proyectos de educacion de jovenes como el proyecto Elkar Bizi o la semana de la movilidad sostenible.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu