Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
6:19 am,
temperature icon 11°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

‘ATENE-ON’ · El Arriola recibe hoy con los brazos abiertos a ‘Seiurte’, ‘Cecilia Payne’ y a ti, si te pasas por Elorrio

I. Gorriti

La cartelera del Arriola nos anima a disfrutar esta noche de un concierto rock indie con dos más que interesantes bandas vizcainas en el Ateneo de la sala de Elorrio. Por un lado, Seiurte, formación de Berriz, y por el otro Cecilia Payne, de Bilbao. El bolo está anunciado para las diez y media de la noche. La entrada será de 5 euros e incluye una bebida.

Seiurte by Iban Gorriti 1

Seiurte en concierto. PHOTO. Iban Gorriti

····· Seiurte es una formación de quilates que suma más de 20 años de escenario en escenario y de estudio en estudio. Son ya numerosos sus discos y estribillos que oscilan entre la melodía y la vibración vital del sonido british que en cada álbum ha ido acercándose en mayor medida a influencias americanas con una voz más endurecida. Su último lustroso trabajo discográfico Ezpalak es un buen ejemplo de ello. La de esta noche es una de las pocas ocasiones que durante este año se les podrá ver ante el público. ¡No la pierdas! Su último vídeoclip es una celebración a sus dos décadas de tesón sonoro y en el que comparten presencia con el grupo madrileño Morgan, como invitados.

Cecilia

Cecilia Payne. PHOTO. Bandcamp de Cecilia Payne

····· Cecilia Payne es un interesante grupo en luna creciente. Firman hasta la fecha un EP con un crisol de sonidos que van desde el indie más frágil a sonidos algo más enrabietados e, incluso, guiños al surf. La voz susurrante de la cantante y el sonido de la guitarra remite en muchos momentos a la también vizcaina Tulsa. Sus composiciones batallan títulos tan contundentes como ‘Fuck you’. La de esta noche será una buena oportunidad en Durangaldea para medir su músculo sonoro.

· Estimada lectora, lector, te recordamos que a diario puedes consultar la agenda de Arriola Kultur Aretoa en la portada de este periódico pinchando el anuncio de la sala. 

Seiurte

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu