DERECHOS · Aparecen carteles en Durango para reivindicar que se deje de prohibir el juego infantil en calles de la villa

Mugalari

Durango ha amanecido este pasado fin de semana con carteles que reivindican que se cumplan los postulados de la Declaración de los Derechos de la niña y del niño. Las personas que los han fijado lo han hecho junto a señales que prohíben de forma categórica la diversión infantil en diferentes puntos del callejero de la villa. 

“Con estos carteles se pretende recordar esto e invitar a la reflexión: es posible dejarles jugar y educarles en civismo, respeto… Nos hicimos adultos y nos olvidamos de la importancia del juego”, detallan por carta y van más allá en su llamada de atención a ciudadanía y representantes de políticos de la Corporación local: “Manteniendo su esencia y misión, el juego es parte fundamental del desarrollo y epicentro del aprendizaje. Debemos dejarles que jueguen y exploren y descubran los límites que la propia convivencia marca desde el respeto mutuo”.

Los carteles llevan impresos dibujos de menores jugando en las calles y un mensaje de la Declaración de los Derechos del niño y la niña.

CARTELES 1 DurangoIMG-20180519-WA0003 IMG-20180519-WA0004 IMG-20180519-WA0005 IMG-20180519-WA0006 IMG-20180519-WA0007

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

4 Responses to “DERECHOS · Aparecen carteles en Durango para reivindicar que se deje de prohibir el juego infantil en calles de la villa”

  1. vecino dice:

    Muy bonito, pero que tengas tu a toda una cuadrilla de niños debajo de la ventana de tu casa, chillando, pegando balonazos cuando no a la ventana de tu casa. Para eso que abran las instalaciones municipales para que practiquen futbol, baloncesto o sokatira. No es un problema mío.

  2. Ibai dice:

    Debekatu debekatzeagaitik be ez da normalean egiten.
    Ni bizi naizen eraikinean adibidez espaloi azpian garajeak daude eta bertan baloia botatuz gero 3. Pisuraino transmititzen da zarata, nahiko molestoa da deskantasatzeko.

  3. kartun dice:

    A mi si me parece bonito ver niñ@s jugar con el balon, con cuerdas, cartones, madera,… al igual que me parece bonito que todas las personas que os quejais de l@s niñ@s, esteis bebiendo en goienkale, por ejemplo. Y hay que decir que sacan bastante mas ruido decenas de personas en goienkale bebiendo, hablando, riendo,…que l@s niñ@s jugando en cualquier barrio.

    Seguramente las personas que os quejais de que l@s niñ@s jueguen en vuestros barrios, sois las mismas que os quejais de la txosnas y las mismas que veo poteando en mi calle cada fin de semana.

    Si sois jente triste y malhumorada, podeis iros a Murcia. Que tendreis más tranquilidad.

    Umeak kalean eta jolasean!!!!!

  4. Rosa dice:

    Los niños son los que dan vida a los pueblos, unas calles sin niños crean ciudades dormitorios, sin vida , sin color..

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio