Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:12 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Herriaren Eskubidea denuncia a URA por vertidos en el río a su paso por Aramotz

Logo herriaren eskubidea

Mugalari

Herriaren Eskubidea – SQ2D ha denunciado en la Agencia Vasca del Agua URA, la situación del río Larrinagatxu a su paso por el barrio durangués de Aramotz, del que vecinas de la zona han informado en redes sociales.

Desde grupo municipal de Herriaren Eskubidea (SQ2D) procedieron ayer a comunicar mediante una denuncia en URA «la lamentable situación del río Larrinagatxu que pasa por el barrio de Aramotz«.

La voz de alarma la dio una vecina que publicó durante el fin de semana unas fotos en redes sociales. «Nos comunicó la penosa situación que se suele encontrar cuando pasea con su perra», difunden y van más allá: «Hemos comunicado dicha situación y la respuesta ha sido que tienen conocimiento del hecho y que se está investigando el origen de lo que puede ser un vertido ilegal».

Desde Herriaren Eskubidea no sólo quieren informar a URA de este tipo de atentados contra la naturaleza sino que estiman el problema más grave. «Exigimos que se investigue y se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, porque las condiciones de este río no son las más adecuadas para este entorno y así lo acreditan las innumerables denuncias que a lo largo de los años se han realizado por parte de los vecinos y vecinas de la zona».

Por todo ello, han asegurado que exigirán respuestas. «Garantizamos nuestro compromiso para que logremos vivir en un entorno digno, sano y acorde con lo que la naturaleza nos ofrece», concluyen portavoces del tercer grupo político con mayor representación en el Ayuntamiento de Durango.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu