Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:29 am,
temperature icon 12°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

INVICTAS · El equipo infantil femenino de la SD Amorebieta gana el campeonato de Bizkaia con garra y pundonor

Mugalari

· Las zornotzarras lucharán por el título de Euskadi durante los dos próximos fines de semana

Tras una trayectoria intachable sin perder un encuentro  a lo largo de toda la temporada, las chicas del equipo infantil de la SD Amorebieta se proclamaron campeonas de Bizkaia el pasado sábado en Getxo. Ajustada victoria (4-3) frente a Basauriko Kimuak, a pesar de ir por delante en el marcador durante todo el encuentro, las pupilas de José Álvarez  echaron del manual de garra y pundonor para alzarse con el título.

Amorebieta

Equipo que ha ganado el título provincial.

Cabe destacar, que las zornotzarras se han alzado con el campeonato  contando en la plantilla con tres jugadoras alevines, es decir, de menor edad, una tónica frecuente dentro del fútbol femenino.  El total de jugadoras es de doce. Y paradojas de la vida esas tres chicas no dispondrán de equipo de fútbol femenino en Amorebieta durante la temporada que viene por falta de componentes.

La nueva junta directiva de la SD Amorebieta deberá tomar nota con el fin de tratar de que no ocurran estas cosas aunque es de reconocer que hizo un guiño al equipo femenino al acudir varios directivos a presenciar el partido y mostrar su apoyo.

Las futbolistas del Amorebieta, tras este título, disputarán durante los dos próximos fines de semana el campeonato de Euskadi contra las representantes alavesas y guipuzcoana en Arrasate. Les deseamos lo mejor.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu