Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:35 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

MUJERES DE DURANGO · «Nosotras no tenemos que esconder nuestros cuerpos, todas tenemos puntos fuertes»

Mujeres

Mujeres de Durango

«Yo siempre me he considerado a contracorriente. Desde que entré en la adolescencia, siempre he tenido mi manera de vestir, más alternativa, y a parte de comprar, me hacía la ropa. No veía tanta variedad como puedo ver ahora, y es verdad que nunca me ha importado lo que pudiera pensar la gente de mí, cuando me ponía el pelo azul, de colores. Pero sí tenía yo que aceptarme a mí misma, con altibajos en este sentido; hasta que me di cuenta de que no tenía que encajar en ningún sitio.

artsitinta

Tuve la oportunidad de irme a Berlín con una beca. El verme allí, con un idioma que dominaba regular, la gente… fue para mí, salir de un cascarón. ¡Verme capaz de todo! Cuando aquí igual estaba como… en un pueblo, que la gente comenta… Allí, no. Allí todos van a su bola, todos son diferentes. Vi tiendas que tenían mucha personalidad, por Alexanderplatz, había tienditas que cada una era un mundo. Dentro se tocaba música, las chicas estaban cosiendo piedrecitas para luego vender chaquetas customizadas, a parte de cosas que traían de marcas que les gustaban.

A mí esto me llamó muchísimo la atención, muchísimo. Y cuando vine aquí, que ya había terminado mis estudios de gráfica publicitaria, era un poco: ‘qué hacer con mi vida?’. Sabía que algo artístico, algo de cara al público, yo quería hacer algo así. Me empujaron mucho en casa. Y empecé en la tienda. Ya lleva 3 años y medio.

No me gustan los clones masivos, que todas las tiendas vendan lo mismo. Yo creo que una tienda es un pequeño mundito en el que tú vas y quieres ver algo diferente. Y siempre he tenido claro que nos gusta tener más de una cosa: el precio tiene que ser asequible, tener algo diferente, y yo siempre me he centrado con lo de las tallas. Por supuesto tener todas.

Por eso está como un poco todo conectado. Ahora, con la revolución curvy, he dado con casas con la misma filosofía. De las mujeres reales. Ver que todas nos hemos unido en mostrar los cuerpos, tal cual. No hay que esconderlos. Si al final la moda está para sacarse partido: todas tenemos puntos fuertes».

· Conoce el blog Mujeres de Durango. Mugalari.info te lo recomienda:

https://mujeresdedurango.wordpress.com/2018/01/19/3/

· Puedes formar parte de la comunidad de Facebook, merece la pena:

https://www.facebook.com/mujeresdedurango/

‘Curvies’: somos fuertes, somos reales y, sobre todo, somos mujeres

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu