Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:13 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 74 Km/h

El Ayuntamiento cerrará la piscina de Landako del 18 de junio al 1 de julio por el estado de la madera del techo

Mugalari

El organismo Durango Kirolak ha difundido esta tarde que las piscinas municipales de Landako permanecerán cerradas del 18 de junio al 1 de julio. El ente local ha dudado en las últimas semanas cuándo hacer la parada, según se explicó en una comisión en el Ayuntamiento de la villa. 

piscina Landako IBAN 09 APERTURA

En la foto se aprecian las planchas de madera del techo. PHOTO. Iban Gorriti

La razón por la que hacen falta dos semanas de obras es porque existía el temor de que alguna de las planchas de madera que conforman el techo de la instalación pudiera caer debido a deficiencias que presentan los tornillos que las sujetan, según se detalló en aquella reunión con los partidos políticos.

· Mantenimiento preventivo · La nota de hoy, por su parte, matiza que «se va a proceder a un mantenimiento preventivo en los techos de las piscinas lo que conlleva una serie de elementos auxiliares tales como el andamiaje y maquinaria elevadora que imposibilitan el trasiego de personas en la instalación».

Desde Durango Kirolak piden «disculpas por las molestias», aunque no informan de cómo o si se procederá a abonar la falta de servicio a las personas abonadas. El organismo municipal asegura que estos trabajos se van a realizar «junto con la parada técnica habitual de limpieza y desinfección de las piscinas e hidromasajes».

En el Ayuntamiento se citó la necesidad de tres semanas de cierre, en vez de las dos citadas en el comunicado. Estas piscinas que costaron 15 millones de euros al Ayuntamiento se inauguraron el 27 de abril de 2010, es decir, tienen ocho años.

Si no hay cambios de fechas, las piscinas exteriores de Tabira se prevé que estén abiertas del 6 de junio al 16 de septiembre.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu