Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
4:18 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

OIER, VIRGINIA, OLATZ Y MIKEL · El positivo grano de arena del Pádel Solidario para curar el síndrome de Dravet

Ayer concluyó el torneo de ‘Pádel solidario’ que tiene como beneficiaria a la asociación Desafía Dravet, que trabaja por acabar con un síndrome denominado raro del que hay tres casos diagnosticados en Bizkaia y alrededor de 150 en todo el Estado. En los próximos días se conocerá el dinero recaudado en este edición que organiza con interés el club Fair Play Durango Padel.

PADEL

Ganadores del torneo: Oier, Virginia, Olatz y Mikel. PHOTO. I. Gorriti

Portavoces de la asociación vizcaina del Síndrome de Dravet agradecieron con mayúsculas a la organización su designación, la de una enfermedad que obliga a las madres y padres de los menores estar a su lado las 24 horas del día porque sufren convulsiones severas que les pueden llevar a la muerte.

Padel1

Mugalari ha colaborado un año más con el torneo benméfico. PHOTO. I. Gorriti

El centro de investigación médica aplicada de la Univesidad de Navarra ha proyectado una terapia que conseguirá curar a los niños y niñas afectados. Hacen falta 333.400 euros. El cronograma de avance de esta terapia tiene seis puntos y el trabajo se encuentra a punto de entrar en la cuarta fase.

A continuación, Mikel Goñi, presidente de la asociación Desafía Dravet y padre de un niño de 11 años aquejado por esta enfermededad agradece a Fair Play Durango Padel su buen trabajo e iniciativa y resume en un corto vídeo la situación en la que se encuentra la enfermedad que tiene una mortalidad del 20% y que no permite llegar a ser adultos.

Las ganadoras del torneo solidario fueron Olatz Gil y Virginia Gainzarain. En el apartado masculino, se impusieron Mikel Ibarretxe y Oier Urigoitia. Este último ha ganado todas las ediciones, salvo la primera en la que no participó. Las dos parejas finalistas fueron Elena Bueno y Ana Ornia, y Patxi Marina y Alex Atutxa.

El aurresku de honor corrió a cargo del dantzari Jon Sarobe y la txistulari Goiuri Iturriza. Tras el reparto de premios se procedió a un sorteo de numerosos regalos que hizo a muchos presentes ir a comer con una sonrisa compartida, solidaria, benéfica.

 

IMG-20180528-WA0003

Foto de familia de clausura de torneo. PHOTO. Iban Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu