Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:09 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 28 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Blakz Durango se mantiene entre los tres mejores equipos de la zona norte de jiu jitsu brasileño

El  jueves 17 de mayo el club Blakz Durango-Mondragón participó en la primera Copa del Norte Noro Fighters de jiu jitsu brasileño que se disputó en Nanclares de Oca (Araba). El equipo viajó con tres lustrosas bazas: Mikel Carracedo -medalla de oro-, María Crespo -dos de plata- y Julen Barrutia -una de bronce. Con todo, se mantienen entre los tres mejores equipos de la zona Norte.

IMG-20180527-WA0043

La elorriana María Crespo fue la primera en pelear. Por falta de competidoras,  compitió en dos categorías diferentes, «mezclada con chicas de mayor peso y cinturones mas altos, conquistando el segundo lugar en ambas», resume su entrenador Pedro Barboza.

IMG-20180527-WA0044

Tras ella, llegó el turno para la categoría masculina de -82 kilos. El arrasatearra Julen Barrutia dio la sorpresa conquistando la medalla de bronce, y el abadiñarra Mikel Carracedo, por su parte logró traerse al club de Durango la medalla de oro.

Por problemas de calendario, algunos competidores de Barboza no pudieron participar en el torneo. Pero los entrenamientos siguen constantes, y con muy buena aceptación por parte del publico.  El preparador declara que «el plan es audaz, pero la intención es seguir con las competiciones regionales todo el año. A partir del 2019 buscaremos competiciones a nivel nacional y algunas a nivel internacional. Y a partir de 2020, competiciones de gran porte como el campeonato de Europa o el Open de Berlín».

Pedro no quiere concluir sus valoración sin dar a conocer la filosofía que sigue la escuela Blakz Durango: «Si su perspectiva es de un año plante trigo, si su perspectiva es de 10 años plante un árbol, si su perspectiva es para la eternidad cuide de las personas».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu