Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:16 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

CNT · Las ‘Jornadas Libertarias de junio de Durango’ tratarán la memoria histórica, el feminismo revolucionario y el trabajo

· Del lunes 4 al 9 de junio se han organizado diferentes actividades en la sede que CNT tiene en Durango.

La sede de la CNT en Durango acogerá a partir del lunes día 4 de junio y hasta el nueve unas jornadas libertarias en las que el sindicato anarquista abordará «temas de actualidad», enfatizan y detallan que las actividades entre semana comenzarán a las 19:00 horas, mientras que el sábado durarán todo el día, por lo que se ha habilitado un espacio para cuidados de niños y niñas.

Sin título-1

Imagen del cartel anunciador de las jornadas anarcosindicalistas de Durango.

El lunes, 4 de junio, las charlas de memoria histórica abrirán las jornadas. CNT Memoria Histórica y Durango 1936 Kultur Elkartea impartirán una conferencia bajo el título Guerra, Transición, y Querella Argentina. Al día siguiente, proyectarán el film Home, del director Yan Arthus Bertrand. «La película muestra la diversidad de la vida en la Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta», adelantan desde la confederación.

· Anarcofeminismo · El miércoles 6, la organización Mujeres Libres de Bilbao hablará sobre el anarcofeminismo, en la charla Mujeres Libres, feminismo revolucionario de ayer y hoy. Para el jueves 7,  prevén la proyección de un documental la COPEL – Coordinadora de Presos y Presas En Lucha titulada COPEL: una historia de rebeldía y dignidad. A continuación, la asociación en favor de los presos Salhaketa dará una charla.

El viernes el eje estará centrado en el empleo bajo el epígrafe El trabajo en las próximas décadas. Para ello, las jornadas contarán con Manu Muner, filósofo, y Endika Alabort Amundarain, economista y miembro de ICEA – Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión; los dos son a su vez militantes de CNT.

· Sábado · El programa se clausurará el sábado con actividades que darán comienzo a las 11:00 horas, con la proyección del documental sobre memoria histórica titulado Memoria Viva, una historia cargada de futuro. Para las 14:00 horas se prevé una comida autogestionada y a las 17:00 dará comienzo la obra teatral titulada 43º 13’ 44N, de Olatz Gorrotxategi. Patxi Dinamita, cantautor libertario de Eibar, dará un concierto como colofón final a la semana libertaria de Durango de la Confederación Nacional de Trabajo.

Vídeo de Patxi Dinamita en Durango.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu