Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
1:41 am,
temperature icon 8°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El lehendakari Urkullu entregará el premio ‘Kultura Ondarea’ a alumnado de Maristak Durango el 12 de junio

Texto · Maristak Durango

· Han ganado un viaje de una semana por Nápoles, Pompeya o Capri

Por tercer año consecutivo hemos introducido como reto en la asignatura de IKT el Concurso Kultura Ondarea organizado por el Gobiernto vasco en el programa de 1º de Bachillerato, y con el que hemos visto sus frutos obteniendo el premio de Kultura Ondarea junto con otros dos centros de Bizkaia.

Este concurso de investigación y creación de vídeos, organizado por el Departamento de Cultur , Política Lingüística y Departamento de Educación del Gobierno Vasco, tiene como finalidad la difusión, conocimiento y valoración del patrimonio cultural vasco, así como fomentar la iniciativa, creatividad y emprendimiento entre la juventud vasca.

El pasado año obtuvimos una mención especial por el número de vídeos presentados y este año hemos sido galardonado con dos premios, por segundo año consecutivo hemos sido el centro que más ha contribuido en la difusión del patrimonio cultural vasco, presentando el mayor número de vídeos al concurso.

Y uno de estos vídeos, ha sido premiado junto con otros dos centros de Bizkaia como video ganador. El video se titula Gero y los creadores de este son: Markel, Jon,  Iker, Julen e Iker integrantes de uno de los grupos de 1º de Bachillerato que han estado trabajando con ilusión y esfuerzo nuestras raíces.

El trabajo refleja la evolución que han tenido que realizar nuestros antepasados en las tareas rurales, y cómo se transmite a generaciones posteriores estos cambios.

El día 12 de junio el Lehendakari hará entrega de los dos premios al director del Centro, las profesoras implicadas en el proyecto y a los alumnos protagonistas del video en un acto que tendrá lugar en Lehendakaritza.

Y como colofón el disfrutarán de merecido premio, un viaje cultural de 7 días, en el que un guía los acompañará por un itinerario que permitirá visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Nápoles, Pompeya, Capri… y conocer la cultura local.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu