MUJERES DE DURANGO · “Padres del equipo que entreno decían a sus hijos: ‘no le hagáis caso que no tiene ni idea, que es una tía'”

Mujeres

“Se me ha hecho muy complicado ser una chica entrenando a chicos en un mundo que es de hombres, como es el baloncesto. He vivido muchísima discriminación en este sentido porque yo era la primera entrenadora y luego tenía a dos chicos que entrenaban conmigo, el segundo entrenador y el delegado de campo, y el equipo que estábamos entrenando era muy bueno y jugaba muy bien, o sea, quedaron campeones de Euskadi. Y no fueron al campeonato de España porque eran muy pequeños.

180215-eider

PHOTO · Mujeres de Durango

Igual llegábamos a un partido y cuando el entrenador se acercaba a saludar, primero iba a saludar a los chicos y cuando le decían ‘no, yo no soy el entrenador, es ella’, como que se quedaba sobresaltado. Y luego me veía y me decía ‘estoy muy sorprendido de que tú hayas podido’, y yo, por qué? ¿Porque soy una chica? O que un entrenador pida un tiempo muerto y grite ‘no nos puede ganar un equipo entrenado por una chica!’.

Pero por parte de los padres también lo he vivido. Los padres hombres. A mí me han quitado muchísima legitimidad sobre sus hijos con frases como ‘no le hagáis caso que no tiene ni idea, es una tía’. No valoran lo que sabes, solo por ser chica. Me parece muy triste.

En mi colegio me han mostrado que la prioridad es enseñar, se han parado a escucharme, han querido que aprenda antes de que gane. Y yo estoy aplicando este método sobre los chavales porque creo que es más importante que aprendan que cuando un contrario se cae le tienes que ayudar a levantarse, a ganar un partido de 50. Prefiero que pierdan un partido y se den un golpe de realidad porque hay que saber perder, a ganar sabemos todos. Valoro más el esfuerzo que el que seas mejor que otro. También me critican por esto.

Yo tendré 20 años y seré una niña, pero tengo mis ideas muy claras y no me callo”.

 

Conoce su blog. Te lo recomendamos: https://mujeresdedurango.wordpress.com/2018/01/19/3/

Puedes formar parte de la comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/mujeresdedurango/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

3 Responses to “MUJERES DE DURANGO · “Padres del equipo que entreno decían a sus hijos: ‘no le hagáis caso que no tiene ni idea, que es una tía'””

  1. Mikel dice:

    Que denigrante debe ser oír : ” No tiene ni idea , es una tía ” .
    Los que no tienen ni idea son ellos .
    Tu ni caso . Eres una muy buena entrenadora . Eso está demostrado.
    Algunos tienen la lengua muy larga . Es sólo que la sociedad tiene que ir cambiando y poco a poco se va haciendo .
    Aupa neskak .

  2. Fernan dice:

    Parece mentira ke en el siglo 21 no lleguemos a unos minimos de igualdad.

  3. Pili Rodríguez dice:

    Es vergonzoso qué en el siglo XXI que tengamos que juzgar las mujeres por su sexo y no por su trabajó

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio