Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:31 am,
temperature icon 13°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 45 Km/h

Rio de Oro y Kirol Errota ponen en marcha la segunda edición de la prueba montañera ‘Yalah-Yalah’ a favor del pueblo saharaui

La ONG Rio de Oro  junto con el club de atletismo Kirol Errota han organizado para el domingo 17 de junio una carrera de monte en Durango cuyos beneficios irán destinados aproyectos que la ONG Rio de Oro lleva a cabo con el pueblo saharaui. «El evento tiene el nombre «Yalah-Yalah» que en hasannia (dialecto saharaui) significa algo así como: ¡venga, venga! o ¡vamos vamos!», valoran desde Río de Oro.

IMG-20180604-WA0030

La carrera será de 15,5 kilómetros y para la marcha habrá 2 opciones: 15,5 kilómetros o 9 kilómetros. «No hace falta indicarlo en la inscripción», matizan. La salida y la llegada serán desde el parque de Tabira. Las inscripciones serán de 10 euros anticipada y de 12 en el lugar. Se pueden realizar desde las páginas web: www.kirolprobak.com y www.sailkapenak.com. También se podrán realizar las inscripciones el mismo día.

Con la inscripción ofreceremos una camiseta de la «Yalah-Yalah», avituallamiento durante la marcha-carrera, servicio de duchas, y un lunch final. «¿Qué mejor plan que disfrutar del entorno natural de Durango y además contribuyendo a la causa saharaui?», animan.

Todos los detalles, en el cartel:

CARTEL_Yalah-Yalah Mendimartxa

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu