Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:56 am,
temperature icon 16°C
Humidity 44 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

Silboberri estrena una pieza de Hilario Olazaran en el concierto de txistu del sábado en San Agustín de Durango

Texto escrito por Silboberri Txistu Elkartea

El próximo 9 de junio, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de San Agustín de Durango y organizado por Silboberri Txistu Elkartea dentro del ciclo Eukal Jaiak tendrá lugar un concierto con dos partes bien diferenciadas.

En esta ocasión el txistu lucirá un repertorio más tradicional. Una transcripción de Mozart, un estreno de Rodrigo de Santiago y una pieza de Hilario Olazaran. Silboberri acaba de regresar de una gira por el país valenciano de prestigiosos ciclos de Música Contemporánea (Ensems, Mostra Sonora -y en octubre Festival Rafel-) a los que por primera vez se ha invitado al txistu. En nuestro recorrido por esta tierra hemos conocido la tradición valenciana con la dulzaina y su manera de incorporar la tradición a la música actual. Hemos invitado al grupo que nos acompañará en la segunda parte del Concierto.

· Tradició a l´Escena” -solistas de Valencia- · Este proyecto se basa en acercar los elementos de la tradición musical popular valenciana con el fin de integrarlos en la creación musical actual. El resultado nos lleva a un mundo sonoro en el que los instrumentos tradicionales junto a los instrumentos clásicos y a la música electrónica, se entrelazan y dialogan para ofrecer una reflexión y/o ampliación del hecho sonoro (más información en el programa). Una ocasión para acercarnos a esta tierra y su cultura.

Egitaraua

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu