DAVID DE PAULA · “Tras seis años jugando a fútbol en Primera División de Austria, vuelvo a Durango abierto al mercado español”

I. Gorriti

Fin de un ciclo para un David de Paula ‘de Primera’. El durangués vuelve a casa abierto a militar en algún equipo del  Estado después de que el Austria de Viena no le haya renovado contrato. “De momento, no tengo nada que me interese como para decidirme ya”, adelanta a Mugalari.

deapula

David de Paula. Photo · GEPA pictures/Andreas Pranter

De Paula ha vivido seis intensos años en uno de los países más caros de Europa y se despide jugando en un club de la máxima categoría de la Bundesliga austríaca. La experiencia ha sido “casi inmejorable”, valora y hace referencia a todos los ámbitos. “Solo encuentro cosas positivas en todos los aspectos. Quitando la distancia a la familia y más tras haber nacido mis dos hijos”, detalla y va más allá: “Futbolísticamente muy muy enriquecedora. De ser solo un extremo derecho, he pasado a jugar en siete posiciones diferentes. No está mal. Además, he vivido experiencias en la Europa League, final de Copa… Imagínate”, enfatiza.

WIENER NEUSTADT,AUSTRIA,27.MAY.18 - SOCCER - tipico Bundesliga, FK Austria Wien vs Red Bull Salzburg. Image shows sports director Franz Wohlfahrt (A.Wien), David de Paula (A.Wien), manager Markus Kraetschmer (A.Wien) and vice president Rudolf Reisner (A.Wien) Photo: GEPA pictures/ Christian Ort

Despedida a De Paula. PHOTO.  GEPA pictures/ Christian Ort

David llegó a Austria para militar en el Wolfsberger y más adelante fichó por el Austria de Viena.

Mientras analiza si hay “algo interesante” en el mercado español, De Paula retorna a Durango. “Ahora vacaciones en Durango y toca ir organizando un poco la casa. Después de tanto tiempo fuera, ya vamos teniendo más ganas de volver… Ojalá salga algo bueno cerquita o en casa. Eso sería lo ideal”.

El durangués descarta por completo la retirada. “¡Qué va! Físicamente estoy bien. Y tengo aún hambre de fútbol!”. Un nuevo ciclo se le abre.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,