Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:55 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

El DRT recauda 492 euros para la Unión Nacional de Mujeres Saharauis de los campamento de refugiados de Tinduf

Los días 9, 10 y 11 de mayo, el Durango Rugby Taldea organizó la  octava edición de Ikastetxeen Tag Errugbi Topaketa 2018 y al igual que los años anteriores, el club local ha unido al deporte que practican una acción solidaria. Durante los tres días en los que se celebraron los encuentros participaron un total de 1.426 alumnas y alumnos. Han recaudado en los colegios 492 euros que ya tienen un colectivo beneficiario. El DRT junto a Rio de Oro Durango destinará la cantidad al proyecto Gammar, de apoyo a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis de los campos refugiados de Tinduf. 

IMG_7732

La ONG Rio de Oro ha comenzado a trabajar en este nuevo proyecto en los campamentos de Refugiados Saharauis de Tindof. El objetivo de la red es fortalecer la sororidad entre mujeres vascas y saharauis y apoyar los proyectos que se llevan a cabo en las Casas de Mujeres en los
campos de refugiados de Tinduf.

Gammar busca la creación de espacios en los que las mujeres, también en los campamentos, puedan hablar sobre su cuerpo y su menstruación sin tapujos. «Hemos estado trabajando con las promotoras de salud de la UNMS de Bojadour sobre anatomía, el ciclo menstrual y las diferentes alternativas de recogida de la sangre menstrual, entre los que se encuentra la copa. Hemos llevado algunas para que ellas la conozcan y prueben y si les gusta llevaremos más. Las promotoras seguirán haciendo talleres sobre estos temas en las casas de las mujeres”, detallan desde Rio de Oro.

Durango Rugby Taldea y Rio de Oro Durango quieren agradecer a los centros educativos participantes su apoyo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu