Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
11:19 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

La Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia rinde un «emotivo» homenaje en Bilbao a 37 personas de Durangaldea

Con motivo de la celebración del Día mundial de la donación de sangre, ayer la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia realizó un reconocimiento social con el homenaje a 204 grandes donantes de sangre de la provincia, por haber llegado a las 40/50 donaciones (40 para mujeres y 50 para los hombre) durante el pasado año. Un total de 37 era de la comarca de Durangaldea, aunque al acto solo se presentaron los seis de la fotografía que en Mugalari reproducimos.

El acto se escenificó en el paraninfo de la Universidad de Deusto a las siete de la tarde.  A cada persona homenajeada se le entregó un diploma y una insignia acreditativa de ser «grande donante». «Fue muy emotivo. Un día para el recuerdo y, aprovecho, para animar a la ciudadanía a donar sangre los jueves a partir de las cuatro y media en al ambulatorio de Durango. Es algo que no cuesta y la sangre cualquiera la podemos necesitar en algún momento», enfatiza Alberto Silva, el donante más joven de Durangaldea que acudió al acto en Bilbao.

La organización entregó un diploma acreditativo a  la empresa zornotzarra Ekin, por su colaboración con el compromiso de la donación de sangre durante los últimos  años».

En el acto invitaron a la Fundación Vicente Ferrer como «modelo ejemplar en el marco de la cooperación». Para terminar el homenaje contaron con la presencia de un coro de niñas Artizarra musikaltegia. Un ágape en el claustro de la universidad puso el broche final de la jornada.

 

Sin título-1

Las siete personas de Durangaldea que acudieron al homenaje.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu