Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:17 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

El Ayuntamiento de Durango acepta reunirse con los ‘Vecinos de Mikeldi-Olazaran’ el miércoles

El Ayuntamiento de Durango ha aceptado hoy reunirse con los vecinos y vecinas de las calles Mikeldi y Juan de Olazaran. El encuentro se llevará a cabo el miércoles por la tarde en Comisión de Urbanismo.

Días atrás este barrio se movilizó para denunciar el proyecto municipal que pretende construir un aparcamiento disuasorio en una zona verde.

IMG-20180604-WA0017

Reunidos en una asamblea vecinal el lunes 4 de junio, los vecinos y vecinas de las calles Mikeldi, Juan de Olazarán y Francisco Ibarra instaron al Ayuntamiento de Durango a desistir de la construcción de ese aparcamiento.

«El párking disuasorio no solucionará nuestro problema de falta de aparcamiento, muy al contrario, traerá más tráfico, más ruido, y más contaminación. En nuestra opinión, la construcción de este parking en el terreno que durante años acogió las barracas tendrá un efecto llamada. Si el objetivo fuera paliar los serios problemas de aparcamiento del barrio tomarían otras medidas, como implantar la OTA, o habilitar plazas de aparcamiento para residentes», valoraron.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu