Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:14 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

El exconcejal jeltzale Mikel Garaizabal Iturriagaetxebarria será el candidato del PNV a la Alcaldía de Abadiño

Texto: EAJ/PNV

La Junta Municipal de EAJ-PNV de Abadiño ha decidido presentar a Mikel Garaizabal Iturriagaetxebarria como candidato a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2019. La candidatura de Garaizabal ha sido la única propuesta presentada ante las bases del partido que ratificaron por unanimidad esta designación en la última asamblea del órgano jeltzale celebrada hace unos días.

Mikel Garaizabal

Mikel Garaizabal.

Garaizabal ha agradecido a todos los afiliados y afiliadas la confianza depositada en él para liderar el ambicioso programa con el que el equipo de EAJ-PNV concurrirá a la cita electoral del próximo año. “Lo hago desde mi más sincera y humilde voluntad de asumir la gran responsabilidad que se ha depositado en mi, pero también con el entusiasmo y la ilusión necesaria que este reto requiere para trabajar en mejorar Abadiño, sus barrios y gentes”.

Garaizabal, de 42 años, y actual presidente de la Junta Municipal abadiñarra, cuenta con una amplia trayectoria en la política local desde que con apenas 23 años comenzara su militancia en EAJ-PNV. Cuatro años más tarde fue elegido concejal y nombrado segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Abadiño, cargos que ostentó a lo largo de esa legislatura. Su implicación en las concejalías de Educación, Cultura, Deportes y Euskera, de las que fue presidente, resultó determinante para llevar a cabo proyectos de gran envergadura para el desarrollo del municipio.

· Órgano interno · En los últimos años, su labor se ha centrado en apoyar a los representantes de EAJ-PNV en la institución municipal desde el órgano interno de la formación jeltzale. Además de su dilatada experiencia en la gestión municipal, Mikel Garaizabal es muy conocido a nivel popular, por su participación en asociaciones y colectivos locales, como la AMPA del colegio Traña-Matiena, donde Garaizabal desempeña las labores de responsable de deportes. Su faceta altruista le ha llevado también, a realizar trabajos de voluntariado en diversas entidades sociales como Cáritas, entre otras. Esta labor la ha compaginado con la puesta en marcha de iniciativas de calado popular en el municipio como la Asociación Cultural, Barrizten Kultur Elkartea, dedicada a promover y recuperar la Cultura Vasca en Abadiño en todas sus expresiones, y de la que Garaizabal ostenta su presidencia.

De talante dialogante y cercano, Garaizabal es reconocido por su capacidad de trabajo, y su amplio conocimiento de la realidad abadiñarra en toda su diversidad socio-económica. Casado y padre de una niña, combina su trabajo como técnico empleado en la empresa Pierburg de Traña-Matiena, con su perfil emprendededor, desempeñado en los últimos años con la puesta en marcha del proyecto, Gaztelua txahal okela, dedicado a la distribución de carne de vacuno criado al estilo tradicional vasco.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu