Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
2:05 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Abadiño pone en marcha la aplicación de teléfono móvil ‘Merkatari’ para comerciantes y clientes

· El Consistorio organizará el 2 de julio una reunión donde dará a conocer este recurso al comercio local 

El Ayuntamiento de Abadiño ha puesto en marcha la aplicación para teléfonos móviles «Merkatari», un recurso que permitirá facilitar la comunicación entre comerciantes locales y clientes para mejorar el servicio. El concejal de Comercio, Desarrollo Rural y Turismo de Abadiño, Iñaki Rekalde, ha explicado que la aplicación, que es novedosa en la comarca, podrá ser utilizada de forma gratuita por responsables de tiendas, bares y restaurantes locales.

Iñaki Rekalde

Iñaki Rekalde en el Ayuntamiento de Abadiño.

Rekalde ha explicado que la «app» integra en un mismo programa una serie de funciones que en la actualidad ofrecen herramientas como «Facebook», «Yelp», «Whatsapp», «Amazon» y «Tripadvisor». Así, comerciantes y clientes podrán enviarse mensajes a través de un sistema similar a «whastsapp», que ofrecerá otras funciones, como la posibilidad de concertar citas y enviar promociones personalizadas. De igual forma, los clientes podrán realizar reservas «online» de productos y servicios. También podrán conocer las opiniones de sus clientes.

De la misma manera, los comercios tendrán un escaparate en internet, en el que podrán mostrar su negocio y su oferta de productos o servicios «de una manera sencilla y accesible», según ha destacado Rekalde. Por su parte, los clientes podrán acceder con más facilidad a la oferta comercial existente en cada localidad.

· Consensuada con AME · Rekalde ha destacado que la puesta en marcha de esta «App» ha sido consensuada por el Ayuntamiento con la agrupación local de comerciantes AME, si bien ha afirmado que está dirigida también a los establecimientos no integrados en este colectivo.

Para dar a conocer la aplicación, el Ayuntamiento ha convocado a los comerciantes a una reunión que tendrá lugar el 2 de julio en Errota Kultur Etxea. El Consistorio organizará también talleres de formación para familiarizar a los usuarios sobre la utilización de este recurso.

Rekalde ha apuntado que, durante la fase de implantación, un técnico estará a disposición de los comerciantes para ayudarles a usar esta aplicación. Además, se diseñará un plan para favorecer su uso entre la ciudadanía local.

Para poder utilizar esta «app», los comerciantes deberán inscribirse antes del 6 de julio a través de la web «www.merkatari.info» o registrarse como «nuevo comercio» al descargar la aplicación Merkatari del sistema Play Store.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu