Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:55 am,
temperature icon 13°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Herriaren Eskubidea volverá a solicitar un proceso ciudadano para consensuar las condiciones de la OTA en Durango

Herriaren Eskubidea-SQ2D volverá a solicitar en el pleno del próximo martes un proceso participativo con la ciudadanía para consensuar las condiciones del nuevo servicio de la OTA. «Han pasado ya varios meses desde que se terminara el contrato de la OTA con la empresa actual. Ya entonces propusimos que se realizara un proceso participativo con la ciudadanía para decidir entre todos y todas cómo queremos que sea la OTA en nuestros barrios», valoran desde la formación local.

OTA-DURANGO-700x450

OTA Durango. PHOTO. Ainhoa Martin

Según agregan, desde aquel momento «solo se ha realizado una única reunión en la que se explicó cuál es la propuesta de la empresa LEBER, y que no convenció a la mayoría de los y las asistentes, entre quienes figuraban representantes de asociaciones vecinales o de comerciantes», apostillan.

En una nota de prensa, desde Herriaren Eskubidea valoran que siguen pasando los meses sin que asome una posible solución a un servicio que «no cubre las necesidades por las cuales se planteó. Es por ello que Herriaren Eskubidea-SQ2D volverá a llevar al pleno del día 26, una solicitud para iniciar una serie de reuniones con la ciudadanía, para dar forma y consensuar con los vecinos y vecinas las condiciones del nuevo servicio de la OTA».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu