Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
4:32 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

La concentración duranguesa de repulsa ante una agresión sufrida en la comarca acaba en manifestación por la ‘suelta’ de La Manada

IMG-20180621-WA0015

Concentración de hoy en Andra Maria. PHOTOS. Julián Ríos

Ainhoa Martin Andrés

· El Área de Igualdad del Ayuntamiento local ha convocado una concentración para mañana a las 12.00 horas en la plaza consistorial

Vecinas y vecinos de Durango se han concentrado y manifestado hoy para mostrar y demostrar su repulsa máxima hacia una agresión machista ocurrida el pasado sábado en la comarca y a ello han agregado aún más rabia e impotencia al conocer que la Audiencia de Navarra ha dejado en libertad provisional a los cinco miembros del caso de La Manada. Los agresores abandonarán la prisión en la que permanecen desde el 7 de julio, día de San Fermín, de 2016. 

IMG-20180621-WA0014

La concentración convocada por la Plataforma Feminista que como cada jueves se ha llevado a cabo en el exterior del pórtico de Andra Maria hoy se ha llegado a convertir en una manifestación que ha concluido en el Palacio de Justicia de Ezkurdi donde se ha colocado la pancarta en la que se puede leer: Ez dago gure hitza epaituko duenik! ¡Basta de justicia patriarcal!

Desde Mugalari también mostramos nuestra repulsa máxima tanto hacia la agresión machista ocurrida días atrás en la comarca como la ‘suelta’ de La Manada porque desde hoy nos sentimos aún más seguras tanto por los cinco agresores como por la judicatura. Ez dago gure hitza epaituko duenik! ¡Basta de justicia patriarcal!

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, por su parte, ha convocado una concentración contra la “incomprensible”sentencia de La Manada para mañana a las 12.00 horas en la plaza consistorial.

IMG-20180621-WA0018

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu