Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
7:00 am,
temperature icon 5°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Tras la experiencia austríaca, el durangués David de Paula ficha por el Barakaldo

Mugalari

David de Paula ya tiene equipo para la próxima temporada. El de Durango -su posición más habitual es la de interior derecho- militará en el Barakaldo tras los años que ha estado trabajando en dos clubes de Austria. 

Depaula

El vizcaino tenía un par de ofertas de clubes de Segunda División de Austria y «alguna posibilidad de ir a otro club también en el extranjero», matiza a este periódico.

Del resto del Estado aún no le había salido nada. «El Barakaldo es casi con total seguridad de las mejores opciones que me podrían salir cerca de casa», valora David quien continúa con su argumento: «El director deportivo, Zurimendi,  y el entrenador Aitor Larrazabal hablaron conmigo y ya me terminé de convencer. El hecho de estar en casa ha sido un factor determinante». De Paula ha firmado por una campaña y una segunda «por objetivos», detalla.

De Paula comenzó su carrera con el Bilbao Athletic, pero tras dos temporadas en el filial rojiblanco, y tras la falta de oportunidades en el primer equipo (aunque jugó dos encuentros en la Intertoto), fichó por el Alicante Club de Fútbol.

· Segunda División · En la temporada siguiente jugó en la Sociedad Deportiva Lemona. Su buena campaña en el club cementero le valió fichar por la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo candidato al ascenso a la Segunda División.

A mitad de temporada abandona la Ponfe y ficha por el Club de Fútbol Palencia, que milita en 3ª y busca recuperar la categoría perdida. Consigue el ascenso con los morados y cuaja dos muy buenas campañas con ellos en 2ª B erigiéndose uno de los jugadores más queridos por la afición palentina.

En el verano de 2011 ficha por la Unión Deportiva Logroñés, realizando su campaña más goleadora con 11 dianas y llamando la atención de equipos extranjeros que lo pretenden, fichando finalmente por el Wolfsberger AC de la Bundesliga Autriaca.

En el mercado de invierno de la temporada 2013-2014 ficha por el FK Austria Viena de la Bundesliga Austriaca, hasta la pasada campaña.

 

Datos del jugador

Nombre en país de origen: David de Paula Gallardo
Fecha de nacimiento: 03/05/1984
Lugar de nacimiento: Durango
Edad: 34 años
Altura: 1,75 metros
 Nuevo club Barakaldo
Posición: Medio campo – Interior derecho
Pie: ambidiestro

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu