Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:57 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

VÍDEO · Eneko Sagardoy comparte obra con Lolita Flores en el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Eneko Sagardoy no para y cada día apunta más alto, más gigante. El durangués actuará en el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2018 (Cáceres) con la obra Fedra, trabajo protagonizado por la actriz y cantante Lolita Flores. Las funciones se escenificarán entre el 1 y 5 agosto en el teatro romano de la localidad.

Junto a Lolita Flores y el durangués, actúan otros rostros conocidos como Juan Fernández, Críspulo Cabezas y Tina Sáinz. ‘Fedra’ es un trabajo de Paco Bezerra. Sagardoy será Acamante en la ‘Fedra’ que nos trae este año Pentación Espectáculos. En este vídeo nos habla del persona y de su debut en el Teatro Romano de Mérida.

El espectáculo presenta a la reina de la Isla del Volcán, que está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra (Lolita Flores) no es otra que «una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente».

ENEKO SAGARDOY

Según Bezerra, lo que han querido con esta Fedra «es sacar al personaje de ese letargo en el que siempre se ha encontrado para crear una mujer más combativa y con menos miedo; una persona que, huyendo de la tragedia, se sumerja de lleno en ella y peleé frente a frente; una mujer exenta de culpa, capaz de luchar por lo que quiere, y que, ante todo, se atreva a amar».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu