FIRMAS · La plataforma Erabaki estima posible hacer pasar por pleno el proyecto de las torres de la zona del tren

 

La plataforma Erabaki asegura que si se logran 3.000 firmas que apoyen la participación ciudadana en el proyecto ya aprobado por el Gobierno vasco para la zona del ferrocarrill de Durango, el plan deberá pasar por pleno. De no ser así, con un decreto de alcaldía saldría adelante. En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación hoy lo explican: “Una vez recogidas las firmas y atendiendo al articulo 80.4 de la ley 2/2016 de instituciones locales de Euskadi, se lograría que dicho ‘decretazo’ quede en el aire y tenga que pasar por pleno. En ese pleno se pediría una consulta popular”. 

Erabaki2

Por ello, desde la plataforma Erabaki hacen “un llamamiento para estos días de verano ¿Te gustaría participar y decidir? Mojate y firma antes de irte de vacaciones”, agregan.

 

 

A su juicio, “ha llegado la hora. Depende de nosotras y nosotros que el plan presentado se apruebe gracias al “decretazo” de la alcaldesa o que se debata en pleno gracias a las firmas que presentemos en el ayuntamiento. Mínimo, el 10% del censo de Durango. ¿Vas de dejar que decidan por ti?”.

Desde Erabaki apostillan que “como quedó claro con la poca información que dio la semana pasada el viceconsejero, las 5 torres, se construirán sí o sí y el comienzo de las obras depende solamente de que se apruebe el decreto desde alcaldía”.

Erabaki1

PHOTO · Erabaki

En Durango, ya hay 22 lugares (comercios y locales hosteleros) donde se puede firmar. “Durango quiere participar, Durango quiere decidir.  El objetivo final de la consulta será cambiar el proyecto actual una vez que se abra una oficina en la que se informe a la ciudadanía de cuál es el proyecto real. Con esa información las duranguesas y durangueses podrán decidir en base a las necesidades y carencias del municipio, presentando las alegaciones oportunas en todo el proyecto”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

One Response to “FIRMAS · La plataforma Erabaki estima posible hacer pasar por pleno el proyecto de las torres de la zona del tren”

  1. Xabi dice:

    Yo ya he firmado . Me parece que así podemos conseguir que haya mas democracia en Durango . Si no firmamos , luego ¿ nos vamos a quejar ?
    Hay muchos sitios donde hacerlo . Me gustaría animar a tod@s aquell@s que quieran plantear el debate y la posibilidad de decisión ciudadana . Aurrera Durangoko herria .

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio