Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
7:23 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Residentes de Mikeldi y Olazaran se ‘plantan’ con sus sombrillas

 

Vecinas y vecinos de Mikeldi y Olazaran llevaron a cabo ayer una sombrillada como movilización reivindicativa contra la iniciativa del Ayuntamiento de Durango de levantar una zona verde existente en esa zona para construir un aparcamiento que el Consistorio califica de disuasorio. 

Olazaran

Estas personas residentes presentaron y defendieron una moción en el pleno del ayuntamiento el pasado 26 de junio. «No fue aprobada, sin embargo, acudir al pleno nos permitió tener más datos sobre el proyecto», valoran y van más allá en su valoración: «Según dijeron los grupos de la oposición, existe un decreto de alcaldía con fecha de 8 de marzo en el que se realizó una modificación de crédito por importe de 120.000 euros para acometer de manera “urgente” las obras de construcción de aparcamientos disuasorios en Durango. Este calificativo de “urgente” no lo decimos nosotros, sino que consta en el decreto de alcaldía», comunican.

A la plataforma creada por estas personas les preocupa la situación que viven porque en el mes de junio, tanto en la comisión de Urbanismo como en el pleno, «los responsables municipales nos aseguraron que la construcción del parking en este terreno municipal era tan solo un estudio. Pero los vecinos tememos irnos de vacaciones y encontrarnos a la vuelta con el parking disuasorio frente al ídolo de Mikeldi».

Por tal razón se concentraron ayer y con el objetivo que reivindican: «Para pedir de nuevo al ayuntamiento de Durango  que no construya el parking. No queremos que esta zona verde desaparezca y se convierta en una explanada de cemento. Este podría ser un maravilloso espacio de encuentro para los vecinos, un espacio vivo y con vida, un espacio muy necesario para el bienestar no solo de nuestro barrio, sino también de todos los vecinos de Durango».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu