Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
4:27 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Cristian Ganea, el lateral rumano del Athletic que se entrena en Durango y Abadiño

La plantilla del Athletic ha pasado las pruebas físicas estos días en en el IMQ de Bilbao. Uno de los médicos deportivos al cargo de esta labor es el durangués Pablo Aranda que ve a los leones en buena forma. Entre ellos estuvo Cristian Ganea, un superviviente del fútbol por toda la trayectoria que ha vivido desde niño gracias al apoyo incondicional de sus padres. 

GANEA

El durangués Pablo Aranda y el jugador del Athletic Cristian Ganea. PHOTO. ATHLETIC

Pues bien, Ganea entrena en un centro de rendimiento deportivo de Durango y en las instalaciones de Astola del club Abadiano. El Doctor Aranda habla sobre este joven nacido hace 26 años en Telciu, municipio rumano de la Transilvania de Drácula. «Está muy contento. Viene con una ilusión tremenda. Físicamente está bien, como el resto del Athletic», valora el médico deportivo y va más allá: «Yo creo que Ganea no se esperaba una oportunidad de estas características. Es un jugador rápido, fino y buen trabajador».

El lateral izquierdo proveniente del Vitorul Constanta e internacional absoluto con la selección de Rumanía, de niño, viajaba cien kilómetros para ir a entrenar con el Inter Vioara. «Ya me ha contado que está entrenado en Durango, en el centro Ekana y que les ve muy profesionales y trabajadores. Está contento», concluye Aranda.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu