Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:14 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

DAZ insta al Ayuntamiento de Durango a «aprender» del de Bilbao y declarar el casco viejo «zona saturada de ruido»

La asociación de vecinos del casco viejo de Durango DAZ se ha despertado hoy con la noticia de que el Ayuntamiento de Bilbao va a declarar zonas saturadas de ruido los entornos de Uribitarte y Rodríguez Arias.

DAZ BASURAS 2

En el mismo momento en el que han sabido esta información han instado al Consistorio de Durango a que «aprenda, que DAZ llevamos muchos años solicitando estas mismas medidas», comunica Jose Maria Arrillaga, quien como portavoz del colectivo y dando voz a las personas residentes en el casco viejo de la villa, solicita que la administración duranguesa declare también zona saturada de ruido la zona histórica del municipio, lugar de bares, pubs y discotecas.

· Encuesta de hace tres años · Ya han transcurrido tres años de cuando DAZ publicó unas encuestas en las que preguntaban a la ciudadanía su visión sobre limpieza y basuras; ruidos y molestias en general; la seguridad ciudadana; la seguridad vial; los espacios públicos y su uso (monumentos, calles, plazas, pórticos, fuentes, jardines…); cárcavas y la relación con la administración. «Sí, incidíamos también en los ruidos», confirma Arrillaga quien asegura que las zonas saturadas de ruidos ya son varias en Durango y cita aquellas personas afectadas por discotecas o «los locales juveniles de la galería de Kanpatorrosteta».

Este miembro de DAZ denuncia la actitud del Ayuntamiento de Durango. «Tenemos pequeñas reuniones con el Ayuntamiento, pero vemos poco avance o pocas ganas de trabajar en el problema, un problema en el que como he citado ya no solo es que protestemos desde DAZ, sino que son otros colectivos también los que no quieren ruido, que ven afectada su calidad de vida».

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu