HERRIAREN ESKUBIDEA: “Los pasos elevados más altos de Durango están en las carreteras de mayor frecuencia de uso de ambulancias”

El grupo político Herriaren Eskubidea presentará en el próximo pleno de Durango una propuesta para regular los pasos de peatones elevados. Desde hace dos años ya han abundado en el problema en las enmiendas presentadas a los presupuestos municipales. “Es llamativo que los pasos elevados más altos de Durango están en las vías de mayor frecuencia de uso de ambulancias. Es decir, junto al centro de salud Landako y también junto al ambulatorio”, enfatiza Julián Ríos, portavoz en la Corporación local, a este diario digital.  

ATROPELLO

Una ambulancia en una calle de Durango. PHOTO. Mugalari

La propuesta, según detallan, les llegó de las mesas de participación que llevan a cabo para recoger la opinión de la ciudadanía. “Recientemente, la lucha de un vecino de Bizkaia para que se regulen los diferentes tipos de reductores de velocidad, entre los que se encuentran los pasos de peatones elevados, ha tenido la respuesta de la Unión Europea, que reconoce que pueden ser perjudiciales si no está bien diseñados, en especial para el transporte sanitario, e insta a las autoridades a regular su instalación”, informan.

Por todo ello, desde Herriaren Eskubidea, volverán “a insistir en la necesidad de que Durango regule la instalación de estos reductores de velocidad en base al Decreto Foral 88/2010, para que su instalación no produzca otros perjuicios”.

20180713_145134

Un paso elevado ubicado junto al ambulatorio de Durango. PHOTO. Herriaren Eskubidea

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.

One Response to “HERRIAREN ESKUBIDEA: “Los pasos elevados más altos de Durango están en las carreteras de mayor frecuencia de uso de ambulancias””

  1. Rafael Hidalgo Segurola dice:

    Ese paso junto al Ambulatorio de Durango tiene una larga historia que nace en el tiempo en el que Juanjo Ziarrusta era alcalde de Durango, ya que se construyó durante su mandato, y viene desde entonces siendo objeto de críticas por su elevada altura. En sus apariciones periódicas en la TV local de aquel entonces hizo promesa solemne de rebajar su altura, pero se conoce que todavía el proyecto no ha alcanzado el grado de madurez suficiente. De todas formas me sirve para cuando paso por el me acuerde de su figura.Demos tiempo al tiempo que no somos para un día.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio